elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Europeas

Cañete y González Pons participarán en la clausura de la Convención del PPCV

  • A partir de las 11:00 horas, los redactores del programa Miguel Barrachina, Antonio Luís Martínez Pujalte y Luis Santamaría, junto a representantes de la sociedad civil, explicarán los ejes del programa

  • Font de Mora asegura que "el programa del PP para las elecciones europeas tendrá “sello valenciano”

El director de campaña PPCV para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora ha avanzado que el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons y el presidente Alberto Fabra, serán los encargados de clausurar la Convención Regional que el PPCV celebra este domingo en Castellón.

Font de Mora ha avanzado que la jornada dará inicio a las 10:30 horas en el teatro del Raval de Castellón, con la inauguración a cargo del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente provincial, Javier Moliner.

El objetivo de la Convención, ha recordado Font de Mora, es aprobar el programa regionalizado que se incluirá en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo y en el que se detallarán las cuestiones que los populares reivindicarán en Europa para la Comunitat.

Por ello, tras la inauguración, la diputada nacional y coordinadora del programa electoral Macarena Montesinos expondrá las líneas generales del programa electoral Europeo.

Durante la jornada, la también candidata del PP al Parlamento Europeo y actual eurodiputada Eva Ortiz hará un balance de la gestión para dar a conocer la importancia de las decisiones que se toman en Europa.

A partir de las 11:00 horas, los redactores del programa Miguel Barrachina, Antonio Luís Martínez Pujalte y Luis Santamaría, junto a representantes de la sociedad civil, serán los encargados de explicar los ejes del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones y que por primera vez lleva sello valenciano".

A partir de las 12:00 horas se presentarán las conclusiones y se dará por concluida la convención con las intervenciones del cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

"Los populares -ha continuado- somos los únicos que estamos centrados en hablar de Europa, de políticas y de futuro, por eso la Convención Regional del PPCV "va a abordar los asuntos que preocupan a la gente, los que nos afectan cada día y se deciden en Europa.

Font de Mora ha recordado que los ciudadanos han hecho sus aportaciones al programa a través de la página web para lograr “el programa más realista, fuerte y valenciano que se llevará a Europa”.

En este punto, ha explicado que el texto de los populares valencianos hará especial hincapié en el turismo para que se reconozca este “sector fundamental en la Comunitat” y reclamará la homogeneización de las estrellas hoteleras en Europa así como la creación de la Agencia Europea de Turismo en Alicante”.

Asimismo, ha sostenido que los populares valencianos también reclamará una Política Agraria Común abierta a los productos mediterráneos y la agricultura intensiva, además de una política hídrica que acabe con las diferencias entre norte y sur con la gestión de este recurso de forma efectiva y solidaria, incluidos los trasvases. También apuesta por la reivindicación de infraestructuras “irrenunciables y necesarias” como el Corredor Mediterráneo y la apuesta por “consolidar el sentimiento de pertenencia a Europa”.

Subir