elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato

  • Los interesados deberán inscribirse en el IES donde hayan estudiado antes del 20 de junio

  • Las pruebas se realizarán el 17 de septiembre en el IES Figueras Pacheco de Alicante, IES Francesc Ribalta de Castellón e IES Benlliure de Valencia

  • Optan a los galardones los estudiantes que han obtenido una media igual o superior a 8,75 puntos

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2013-14.

En la presente convocatoria, Educación concederá un total de 29 galardones a los alumnos que obtengan los mejores resultados en las pruebas, que se realizarán el 17 de septiembre en los Institutos de Educación Secundaria Figueras Pacheco de Alicante; el IES Francesc Ribalta de Castellón y el IES Benlliure de Valencia.

A través de estos premios, la Conselleria de Educación pretende reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

Los alumnos interesados en participar en las pruebas podrán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre su expediente académico hasta el próximo 20 de junio, siempre y cuando hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat al menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que además hayan finalizado estos estudios en el año académico 2013-14, con una nota media igual o superior al 8,75 en los dos cursos de Bachillerato. Una vez finalizadas las pruebas se publicará la concesión de los 29 galardones a los estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados.

Los alumnos de la Comunitat Valenciana que resulten galardonados con el Premio Extraordinario estarán exentos de pagar las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Además, la distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos y recibirán un diploma, y podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cabe recordar que el curso pasado se inscribieron en la prueba un total de 605 alumnos de la Comunitat Valenciana (146 en Alicante, 58 en Castellón y 401 en Valencia), que habían obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos durante los dos cursos de Bachillerato.

Contenido de las pruebas

Los estudiantes realizarán un primer ejercicio, que consistirá en el análisis de un texto en castellano o valenciano, respondiendo a cuestiones de contenido lingüístico y literario, y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante.

El segundo ejercicio consiste en el desarrollo de un tema y/o cuestiones que formen parte de los currículos de las materias Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato. También se resolverán cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción.

Subir