elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerón destaca el autoempleo como herramienta de inserción de los inmigrantes

  • En la inauguración de la Jornada 'Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana', organizada por la Federación OPA

  • Subraya las políticas del Consell para promover la integración del colectivo inmigrante en la Comunitat Valenciana

  • En esta Jornada se han analizado las novedades y los aspectos de interés que contiene la Ley de Emprendedores

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha subrayado "las políticas desarrolladas por el Consell para promover el emprendimiento y la integración sociolaboral del colectivo inmigrante en la Comunitat Valenciana".

Lucía Cerón ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada 'Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana: beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores', que ha sido organizada por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) en colaboración la Generalitat.

En la jornada, que ha contado con la participación del presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, se analizarán los beneficios y las dificultades de la Ley de Emprendedores en los trabajadores inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

También han intervenido Carmen Miguel Vicente, de la Universidad Complutense de Madrid, que se ha centrado en las aportaciones de la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial, y el presidente de la OPA Comunidad Valenciana, Jesús Juan Cerdá, que ha abordado las novedades de la Ley de Emprendedores y ha realizado un análisis del autoempleo como una seria alternativa al mercado laboral para los trabajadores inmigrantes.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad ha incidido en el objeto de esta actividad, ya que "esta iniciativa se lleva a cabo para informar sobre las novedades y los aspectos de interés que contiene la Ley de Emprendedores para el colectivo inmigrante así como las cuestiones que afectan a la Ley de Extranjería, especialmente a través del arraigo".

Durante su intervención, ha señalado que "el Govern Valencià está promoviendo acciones que favorecen la integración de las personas que vienen de otros países para llevar a cabo su proyecto de vida personal en nuestra Comunitat", y ha apuntado que "este colectivo debe contar con las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado de trabajo".

Lucía Cerón ha añadido que "el empleo se configura como uno de los pilares fundamentales de integración social y el papel de las pymes de la Comunitat Valenciana y su apuesta por la responsabilidad social y la diversidad cultural es decisivo a la hora de propiciar un entorno laboral enriquecedor y, consecuentemente, con mayor proyección y competitividad".

La secretaria autonómica ha recordado que "el futuro Plan Director 2014-2017 de la Generalitat contempla el trabajo conjunto con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, así como el apoyo a los emprendedores extranjeros y a las iniciativas que promuevan la inserción de los inmigrantes".

Asimismo, ha remarcado "la riqueza y los beneficios que la diversidad cultural suponen para el desarrollo y futuro de la Comunitat Valenciana".

Subir