elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano lamenta que Puig se sienta más cómodo en Cataluña que en la Comunitat

  • Lamenta que hable fuera lo que ni quiere hablar con el partido de Gobierno

  • Califica de “irresponsable” que hable de diálogo cuando ni lo practica ni lo ejerce

  • Insta a Puig a que explique porqué busca como socios a quienes apoyan sin tapujos el independentismo en Cataluña

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano ha asegurado ha lamentado “lo que tiene que hacer el señor Puig es dialogar con los valencianos y solventar los problemas de la Comunitat. Al respecto ha asegurado que a juzgar por la “gira” que esta haciendo estos días por otros territorios, parece que el líder de los socialistas valencianos se sienta mas cómodo en Cataluña o Andalucía que en nuestra Comunitat”.

En este sentido, el secretario general ha censurado que Ximo Puig “salga fuera a hablar con los suyos y sin embargo no quiera hablar en la Comunitat con el partido de gobierno para consensuar políticas de empleo, financiación, infraestructuras, políticas sociales, reforma electoral o ley de transparencia”.

Además, Serafín Castellano ha lamentado que Puig mantenga en sus visitas a otras Comunidades “se le llene la boca hablando de diálogo pero no lo practique ni lo ejerza en su Comunitat, lo que ha calificado de actitud “irresponsable” para el que debería ser el principal líder de la oposición.

Al respecto Castellano ha instado al PSPV y al señor Puig “a pronunciarse claramente y a decir sin excusas ni rodeos porqué los socios que busca y de los cuales esta secuestrado, apoyan sin tapujos la independencia y la autodeterminación de Cataluña”.

Castellano ha recordado que el PSPV y el resto de partidos de la oposición “tiene encima de la mesa las propuestas que desde el PP y el Gobierno se le han hecho para sentarse hablar de verdad de lo que preocupa a los ciudadanos, y hasta la fecha han hecho oídos sordos. Por lo que ha asegurado que “las ofertas de dialogo de la oposición” son toda una ‘pose’ para tener excusas y fabricarse una agenda que esta totalmente alejada de las necesidades de la calle y de lo que reclaman los ciudadanos”

Por último, ha instado al PSPV y el señor Puig a dejar de seguir engañando a los valencianos diciendo una cosa aquí y practicando otra según donde esté y con quien se encuentre”. Para el Partido Popular ya que demostrado que no esta a la altura de defender esta tierra ni sus necesidades porque a la vista está que no cree en ellas”.

Subir