elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exigirá al Consell que los acuerdos suscritos en Mesa General sean refrendados por el Gobierno central

  • El sindicato urgió la reunión para que la administración explique cómo va a pagar los 44 días a los cerca de 120.000 empleados

El sindicato CSI·F, junto al resto de sindicatos con representación en la Mesa General, han sido convocados a una reunión el próximo día 30 para abordar los mecanismos y plazos para efectuar el pago de los 44 días devengados de la paga extra de 2012 que, vía decreto del Gobierno, dejaron de percibir todos los empleados públicos. La central sindical ha manifestado, ante las incipientes declaraciones de Antonio Beteta, que “exigirá al Consell que los acuerdos que se adopten en la Mesa General de negociación no sean recurridos por el Gobierno central”

La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urgió al Consell a convocar esta reunión para determinar cuáles van a ser los procedimientos para el pago de la retribución extraordinaria suprimida en 2012. Los tribunales valencianos están otorgando la razón a los empleados públicos dictando sentencias individuales que amparan el pago de los 44 días devengados.

Estas sentencias, al igual que ha ocurrido con la del Ayuntamiento de Valencia o las de otras municipios, ratifican que la paga extraordinaria se genera desde el 1 de junio y que, dado que el Real Decreto 20/2012 entró en vigor el 15 de julio de 2012, los 44 días anteriores ya cuentan en el abono de esa nómina.

El sindicato CSI·F anunció recientemente, a colación de las inaceptables manifestaciones del secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que se querellaría contra los responsables de las administraciones que, en el ámbito valenciano, recurran los acuerdos para pagar el concepto de la extra de 2012, ya sea en la totalidad del importe adeudado o de los días devengados.

El sindicato CSI·F y el resto de sindicatos, excepto Intersindical Valenciana, han convocado el martes 29 a las 10 horas una concentración en las tres capitales de provincia. En Alicante y Castellón están convocadas en las sedes de la Delegación del Gobierno Valenciano. En Valencia la convocatoria está programada frente a las puertas de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, con posterior manifestación.

Subir