elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “La deuda del Consell con las bandas demuestra el desinterés del PP por la música y la cultura”

    El diputado de Compromís responsable en materia de cultura, Josep Maria Pañella, volverá a preguntar por el retraso del pago de la subvención a las bandas de música del País Valencià por parte del Consell, que todavía no ha pagado la parte correspondiente a 2012. Para el parlamentario de Compromís, “esos retrasos a la hora de garantizar el normal funcionamiento de las sociedades musicales y sus escuelas demuestran que el PP tiene un total desinterés por la música y la cultura y por la gran tarea social que hacen nuestras bandas en nuestros pueblos y ciudades”.

    Pañella ha preguntado en numerosas ocasiones por los impagos del Consell a la federación de sociedades musicales y las respuestas, “siempre se han basado en la más absoluta de todas las ambigüedades menos decir la verdad, una verdad que empieza por saber por qué motivo las bandas es un tema que lleva la Conselleria de Gobernación y no Cultura”.

    El diputado de Compromís ha insistido que los impagos del Consell a las bandas, “pone en peligro el funcionamiento de las agrupaciones musicales, pone en peligro las escuelas de música de éstas y también pone en peligro centenares de puestos de trabajo que generan estas entidades”. Pañella ha recalcado que desde la coalición, “continuaremos vigilando y continuaremos denunciando los retrasos y los incumplimientos de la Generalitat con el modelo asociativo más importante del País Valencià”.

    Subir