elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella denuncia que la consellera Català "utiliza respuestas tipo para no contestar las preguntas de Compromís"

    El diputado de Compromís y responsable del área de Educación, Josep Maria Páñella, ha denunciado las prácticas de la conselleria Maria José Català, al responder a las preguntas presentadas por Compromís "sin ningun rigor hasta el punto de responder cosas distintas a las que se les preguntan".

    Para Pañella, estas prácticas demuestran “una falta total de voluntad de responder a lo que se les pregunta que ya roza el ridículo” – y ha añadido - “ resulta penoso ver cómo lo que debería ser un ejercicio normal y corriente de democracia acaba siendo una muestra de autoritarismo ya que, en algunos casos, demuestran no haberse leído ni las preguntas" ha denunciado el parlamentario valenciano.

    El diputado de la coalición valencianista, pregresista y ecologista, presentó el pasado 23 de enero una pregunta parlamentaria pidiendo contestación por escrito a la consellera de educación sobre el estado de tramitación del Plan de Autoprotección del aulario de Cirilo Amorós de Valencia y, tres meses después, "la consellera català responde sobre el CP San Juan de Ribera de València".

    Igualmente, el pasado mes de enero, Pañella preguntó por los bonos infantiles que la conselleria adeudaba en junio de 2013 y "la señora Catalá respondió por ayudas al transporte y el comedor escolar".

    "Aunque es una forma de ralentizar el trabajo de nuestro grupo parlamentario ya que tardan tres meses en contestar a cuestiones muy concretas" -ha denunciado Pañella- "reformulamos cada pregunta para exigir, por lo menos, una respuesta acorde con la que presentamos".

    Para el parlamentario valenciano, "resulta vergonzoso la poca seriedad con la cual la consejera Català se toma el trabajo que hacemos desde Compromís". De hecho, el diputado ha apuntado que " no es la primera ni la segunda vez que denunciamos la falta de rigor en las respuestas que se emiten desde esta consejería y tememos que las respondidas tipos se conviertan en una praxis habitual", ha criticado Pañella.

    Subir