elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El turismo es clave para la recuperación económica y la Comunitat el motor que impulsa a España”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Martínez, ha afirmado hoy que el turismo “es clave para la recuperación económica y la Comunitat Valenciana el motor que impulsa a España”.

    Martínez ha afirmado que los datos en el sector de turismo registrados por la Comunitat Valenciana en el último año “demuestran no solo el potencial de la región en la materia, sino una mejora de los indicadores económicos que nos ha llevado a batir récords absolutos”.

    Asimismo, ha manifestado que los primeros indicadores de la ocupación en la Comunitat Valenciana en Semana Santa “indican una ocupación media del 80% en la Comunitat, con datos destacables como que Valencia es el segundo destino urbano favorito y Benidorm el destino predilecto para quienes buscan sol y playa”. “En estos dos destinos, además, ha habido un incremento de las reservas hoteleras respecto al año pasado. En el caso de Valencia las reservas son de un 77,5%, 2,5 puntos por encima de 2013, y en Benidorm las reservas se disparan hasta el 93%, ocho puntos más que el año pasado”.

    Martínez ha recordado que en el último año el turismo “se ha convertido en un indicador claro de la recuperación en la Comunitat Valenciana, con datos como el de incremento, en un 12%, de la llegada de turistas extranjeros, “lo que triplica la media nacional”. “Estamos en una fase no solo de recuperación, sino de expansión del turismo en la Comunitat Valenciana, auspiciada por los buenos servicios hosteleros, la gastronomía, el clima y unas fiestas y tradiciones que cada vez adquieren más relevancia”.

    Fiestas y tradiciones
    En ese sentido, el portavoz de Turismo ha destacado el trabajo que se está realizando para que las Fallas obtengan el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Nuestras fiestas son un gran reclamo para los turistas y un reconocimiento internacional de este calibre ayudará todavía más a que la Comunitat Valenciana sea un imán para los visitantes”.

    Martínez ha señalado que la Comunitat Valenciana “pese a los agoreros, está ejerciendo como un imán para el turismo, y junto a los buenos datos del sector de la exportación se ha conseguido que se cree más empleo que la media nacional”. El diputado popular ha recordado que en la pasada temporada estival, y concretamente el pasado agosto, la Comunitat marcó un récord histórico en la llegada de turistas internacionales, con un 11,5% más que en 2012, aumentando también el gasto de los turistas, lo que repercute en la economía valenciana”.

    El portavoz de Turismo ha destacado, asimismo, los avances en la legislación turística, como la nueva Ley de Costas, “que permitirá dinamizar el sector”. “Tras años con una Ley que los socialistas aplicaron con absoluta arbitrariedad ha tenido que ser un Gobierno de España liderado por el PP el que aplique una ley de costas que otorgue mayor seguridad jurídica a los denominados ‘chiringuitos’, que son elementos tradicionales y clave en los periodos estivales”, ha manifestado.

    Subir