elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE colabora con el ICO en la difusión de sus líneas de mediación y fondos de capital riesgo

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha firmado, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la difusión de las líneas de mediación y Fondos de Capital Riesgo que el ICO pone a disposición de las empresas y autónomos.

    A partir de este acuerdo, el IVACE- Innovación orientará y asesorará como agente colaborador a pequeñas y medianas empresas y a autónomos en el proceso de elección de la línea o fondo de capital riesgo ICO vigente que mejor se adecue a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de la línea ante la entidad financiera colaboradora.

    El conjunto de productos desarrollado por el ICO tiene básicamente tres líneas de actuación: la financiación de inversiones que realicen las empresas en el exterior, la financiación de exportaciones a corto, medio y largo plazo y un programa de garantías y avales para empresas que acudan a licitaciones internacionales.

    En el primer trimestre de 2014 las líneas ICO mediación han respaldado con algo más de 407 millones de euros más de 7.000 operaciones en la Comunitat Valenciana lo que suponen cerca del 13% del total apoyado en el conjunto de España.

    Del total de operaciones apoyadas en este período de tiempo, el 70% (4.986) se enmarcan dentro de la línea de actuación de "empresas y emprendedores". Más de 262 millones ha destinado el ICO a estas operaciones que suponen el 11% del total realizadas en el conjunto nacional.

    Acciones ICO en 2014
    El ICO apuesta en 2014 por consolidar el fuerte crecimiento de sus líneas de mediación. Asimismo, tiene como objetivo para este año convertir la internacionalización de la empresa española en núcleo de la oferta de sus productos, apoyando y financiando tanto las inversiones en el exterior como la exportación de dichas empresas.

    Asimismo, el ICO trabaja permanentemente para mejorar y adaptar las condiciones de sus líneas a las necesidades de las empresas y por ello se pretende seguir ampliando las fuentes de financiación de las empresas a través de acuerdos entre el ICO y las instituciones financieras internacionales.

    Finalmente, cabe destacar que en 2014 el ICO pretende consolidar el recientemente creado fondo de fondos FOND-ICO Global como producto de financiación en operaciones de capital y/o cuasi capital que sirva de catalizador para la creación de nuevos fondos de capital riesgo con capital mayoritariamente privado.

    Subir