elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha recibido 83 solicitudes para la línea de ayudas para municipios turísticos de la Comunitat 'Pla Millor'

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha recibido un total de 83 solicitudes para acogerse a las ayudas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos-Pla Millor.

    Estos convenios se suscriben entre la Agència Valenciana del Turisme y los municipios de la Comunitat Valenciana que cuenten con la declaración Municipio Turístico.

    Su finalidad es la financiación conjunta de proyectos que tengan como objetivo la mejora de espacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turístico más competitivo y a comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda.

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que "la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme destina en 2014 un total de 850.000 euros a estas ayudas, un importe que casi triplica al destinado en 2013, que ascendió a un total de 230.000 euros, que fueron dirigidos en su conjunto a 16 municipios turísticos de la Comunitat".

    Daniel Marco ha señalado que el objetivo de estos convenios "es dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turístico de los municipios, consiguiendo así configurar un producto turístico más competitivo".

    Los proyectos que a través del "Pla Millor" pretendan obtener financiación suscribiendo este tipo de convenio, deberán ser acordes con la conservación de recursos medioambientales, la recuperación de tradicionales factores culturales, así como la adecuación del producto turístico a las exigencias de la demanda.

    Cabe destacar que de los 83 proyectos que se han presentado, 24 son de la provincia de Alicante, 25 de la provincia de Castellón y 34 de Valencia.

    En estos momentos, los proyectos presentados están siendo objeto de estudio y tras la valoración, en función del cumplimiento de los criterios de selección establecidos en la normativa de aplicación, la Agència Valenciana del Turisme procederá a la suscripción de los convenios con aquellos municipios que finalmente resulten beneficiarios de estas inversiones públicas.

    Información y solicitudes del programa Pla Millor
    Toda la información sobre los convenios para la adaptación de los municipios turísticos "Pla Millor", está disponible en el siguiente enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1602

    Subir