elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 mayores disfrutan de las vacaciones de Pascua con programas de Bienestar Social

    El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha anunciado hoy que los programas de ocio y tiempo libre que la conselleria de Bienestar Social pone en marcha cada año, "permiten a más de 2.000 personas mayores disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en hoteles costeros de Baleares y de la Comunitat Valenciana y en las estaciones termales adscritas al programa de Termalismo Valenciano".

    De esta forma, durante estos días festivos, 1.744 mayores van a disfrutar del programa de Vacaciones Sociales y de 'Coneix la teua Comunitat', y 333 disfrutarán del programa de Termalismo en los balnearios de Montanejos, Cofrentes y Verches.

    El secretario autonómico ha explicado que cada año "la Generalitat trata de impulsar programas que no sólo permitan a las personas mayores disfrutar de periodos vacacionales en hoteles de nuestras localidades costeras y en balnearios, sino que consolidan un sistema de atención social para la promoción de hábitos saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat".

    Programas de ocio y tiempo libre

    Para este año 2014, la Generalitat destina un total de 2'3 millones de euros para ofertar 28.500 plazas a través de los programas de Vacaciones Sociales, Termalismo Valenciano y 'Coneix la teua Comunitat'.

    El programa de Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas, en las que pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

    Durante este año el número de plazas ofertadas es de 18.500 plazas, con un presupuesto de 1'4 millones de euros, incluidas las 2.000 plazas correspondientes al programa "Coneix la teua Comunitat".

    En cuanto al programa de Termalismo Valenciano, para este año se han ofertado 10.000 plazas con un presupuesto de 942.855 euros. Dicho programa se enmarca dentro de las actuaciones de la conselleria de Bienestar Social encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales actividades tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos que conlleven una mayor calidad de vida.

    Manuel Escolano ha recordado que la Generalitat "trabaja por ofrecer a las personas mayores de la Comunitat medidas para la prevención en aspectos relacionados con la salud, potenciando hábitos de vida saludables y generando las condiciones para disfrutar durante más tiempo de autonomía personal, fomentando un verdadero envejecimiento activo".

    Subir