elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura aumenta en un 75% las ayudas para la conservación y protección del patrimonio cultural

  • Se podrán presentar ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

  • La conselleria destinará 350.000 euros para estas actuaciones

  • El objetivo es fomentar la investigación y la conservación del patrimonio cultural, tanto arqueológico, arquitectónico, etnológico como paleontológico

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas, por un importe de 350.000 euros, para la conservación y protección de los bienes inmmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana con el objeto de cofinanciar su recuperación, conservación y protección.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la investigación y la conservación del patrimonio cultural, tanto arqueológico, arquitectónico, etnológico como paleontológico, y están destinadas a los ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La aportación económica de la Generalitat para 2014, ha aumentado un 75 % respecto al año pasado con el fin de poder conceder estas ayudas a un mayor número de proyectos.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta, entre otros criterios, aquellos inmuebles que tengan una mayor relevancia patrimonial, los que formen parte de una estrategia global de dinamización turístico-cultural de la zona o comarca, como puede ser el de una ruta cultural, que suponga un motor económico para el municipio o la comarca, el nivel de urgencia de la intervención, que tengan un plan director que incluyan programas de actuaciones y sus fases de ejecución así como la conveniencia e interés científico de la actuación con aportación innovadora al conocimiento.

Las solicitudes se formularán según el modelo del impreso normalizado que aparece en la publicación en el DOCV, en la dirección de Internet http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/14259_BI.pdf en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura, en las Direcciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte y en la Guía Prop electrónica accesible a través del Portal de la Generalitat Valenciana www.gva.es. y se dirigirán a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Cultura.

Subir