elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertas las inscripciones para el concurso de la Generalitat ‘Circuit Rock´09’ hasta el 6 de marzo

  • El primer premio es la grabación de un un videoclip valorado en 6.000 Euros

  • Componentes de ‘Los Rebeldes’, ‘Guaraná’ y ‘Los Magnéticos’ integran el jurado

  • La gran final se celebrará en Alicante en los conciertos de Hogueras

Los grupos musicales que deseen concursar en la edición CIRCUIT ROCK 09, que organiza la Generalitat en colaboración de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, integrada por Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent,  tienen como plazo hasta  6 de marzo.

El director general de Juventud ha afirmado que se trata de un concurso pensado para los jóvenes residentes en la Comunitat, que no tengan contrato discográfico y que no hayan ganado en ediciones anteriores. Este año, ha subrayado, “queremos que se presenten el mayor número posible de grupos, ya que el Circuit Rock quiere apoyar la capacidad creativa y musical de los jóvenes”.

En las bases del concurso se establece que las letras de las canciones quedarán a la libre elección de los grupos participantes, pudiéndose presentar letras en valenciano, castellano, o inglés, entre otros idiomas. Los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso.

Los grupos participantes rellenarán una ficha técnica disponible en www.myspace.com/circuitrock09 y registrar un dominio que deberá contener al menos 2 temas y una foto en alta resolución del grupo. El plazo para la inscripción termina el día 6 de marzo de 2009.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrian Ballester ha anunciado que con Circuit Rock,  “se inicia una serie de convocatorias de creación artística, musical y cultural que se van a impulsar desde la institución autonómica con el lema genérico ‘Crea Jove’, para dar a conocer y estimular la capacidad artística de los jóvenes de la Comunitat Valenciana”.

El acuerdo con myspace.com, “abre nuevas posibilidades, ya que los grupos seleccionados tendrán un espacio en www.myspace.com/circuitrock09, donde se publicará información sobre los componentes, fotos, y los temas seleccionados en formato MP3.”, ha indicado Ballester.

Jurado y Premios

El jurado del CIRCUIT ROCK 09 estará formado por el vocalista Juanra Arnáiz, y el guitarrista David Navarro, del grupo GUARANÁ; Juan Bautista Tormo, miembro de LOS MAGNÉTICOS; Carlos Segarra, vocalista del grupo LOS REBELDES y Juan Carlos Mataix, D.J. y creador de formatos musicales que serán los encargados de seleccionar las maquetas presentadas a través de la página www.myspace.com/circuitrock09  Los grupos seleccionados tocarán en concierto para optar a uno de los puestos de la final.

En la presente edición del CIRCUIT ROCK ´09 se celebrarán, al menos, tres conciertos de semifinales, más una final, que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante dentro del marco de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Los premios son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del CIRCUIT ROCK ´09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a varias compañías discográficas. Asimismo los grupos semifinalistas actuarán en programas de televisión y el videoclip ganador se emitirá en el canal de TV de www.myspace.com.

Se puede entrar directamente a Circuit Rock 09 desde la página web, www.ivaj.es, donde también se publican las novedades dirigidas a los jóvenes.

Subir