elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE adjudica las plazas de la Campaña de Tiempo Libre Juvenil 2014

  • Asociaciones juveniles, ayuntamientos y otros colectivos dispondrán de más de 1.500 plazas para actividades dirigidas a los jóvenes

  • Las entidades interesadas aún pueden solicitar las plazas que han quedado libres

El Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la primera adjudicación de plazas en las modalidades de Oferta Concertada y Oferta Libre en albergues y campamentos de la Campaña de Tiempo Libre Juvenil 2014. La relación de entidades adjudicatarias estará disponible en la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es

En esta primera adjudicación, un total de 36 entidades como asociaciones juveniles, ayuntamientos, colectivos que ofrecen servicios a la juventud y sociedades musicales han sido adjudicatarias de más de 1500 plazas para realizar actividades dirigidas a los jóvenes durante julio y agosto.

Las solicitudes aceptadas, cuya reserva debe formalizarse antes del 8 de mayo a través del impreso y abono de reserva, proceden tanto de la Comunitat Valenciana como de otros puntos de España y permitirán a los jóvenes disfrutar a precios asequibles de actividades grupales y de convivencia en parajes costeros y de interior durante los meses de verano.

La Campaña de Tiempo Libre Juvenil contempla el desarrollo de actividades en ocho instalaciones del IVAJ.GVA JOVE en las que los beneficiarios podrán realizar actividades estivales. Los campamentos que forman parte de la oferta son el de Navalón y el Jaime I en Alcossebre. En el caso del complejo ubicado en la provincia de Castellón, la campaña incluye tanto hospedajes en tiendas como en cabañas.

Modalidad Oferta Concertada: es el uso de las instalaciones juveniles para la realización de un programa de actividades, en períodos entre 7 y 16 noches, de acuerdo con las plazas ofrecidas y las tarifas correspondientes.

Modalidad Oferta Libre: es el uso de las instalaciones juveniles, para el desarrollo de un programa de actividades, en períodos a partir de 1 noches, de acuerdo con las plazas ofrecidas y las tarifas correspondientes.

En cuanto a los albergues las instalaciones incluidas son las de Torre de Alborache, Argentina en Benicàssim, La Marina en Moraira-Teulada y Mar i Vent en Piles. También los albergues - residencia Sant Crist del Mar en Benicarló y La Florida en Alicante, forman parte del programa.

Todas las instalaciones incluyen el alojamiento, el servicio de alimentación en pensión completa y el menaje de comedor colectivo, así como el servicio de socorrismo en los complejos con piscinas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En el caso de los campamentos, el hospedaje se realizará en tiendas o en cabañas y se facilitarán colchones y el material necesario para la acampada. En cuanto a los albergues el alojamiento será en habitaciones compartidas y se proveerán sábanas.

Plazas disponibles

Ya se han adjudicado un 63% de las plazas y se pueden solicitar las plazas disponibles. Se admitirán peticiones hasta un mes antes del inicio de la actividad: http://www.gvajove.es/ivaj/export/sites/default/IVAJ/es/tiempo/documentos/OC/OC-solicitud.pdf

Las plazas disponibles se pueden consultar en: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/consultas/turivaj/oferta/buscaoferta.jsp?uri=/IVAJ/es/tiempo/actividades/oferta_concertada/

Las informaciones sobre la Oferta Concertada y Oferta Libre en albergues y campamentos así como el procedimiento de solicitud y adjudicación se puede consultar en la web www.gvajove.es en el apartado de Tiempo Libre.

Subir