elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide reducción de ratios en FP y dos convocatorias para las pruebas de certificación de las escuelas de idiomas

  • El sindicato destaca que los alumnos de las EOIs de la Comunidad Valenciana resultan discriminados sobre los de otras autonomías

El sindicato CSI•F ha propuesto, en la mesa técnica de Educación celebrada hoy, una reducción de ratios en Formación Profesional (FP) básica. También ha reclamado el mantenimiento de los docentes de Formación y Orientación Laboral (FOL) y que la inscripción para las pruebas de certificación de las escuelas oficiales de idiomas contemple dos convocatorias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha expuesto la necesidad de volver a las ratios de 15 alumnos en FP básica en lugar de los hasta 24 que contempla la nueva normativa. El sindicato señala que esa cifra de 15 alumnos permitirá garantizar una educación de calidad y una formación adecuada de los estudiantes. Además, la central sindical ha solicitado que los docentes de FOL sigan como especialistas en esta materia en los centros.

CSI•F ha insistido en la importancia de que, con la inscripción para los exámenes de certificación, los alumnos tengan derecho a dos convocatorias en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana, tal como ocurre en otras autonomías. Así se evitaría la discriminación actual, ya que los valencianos únicamente disponen de la prueba de junio.

La central sindical recuerda que “la Administración se comprometió a incluir esta segunda convocatoria y la contempló en su normativa. No obstante, sigue dando solo una oportunidad a los estudiantes para superar la prueba de certificación de nivel. De este modo se juegan a una sola carta la posibilidad de obtener la acreditación europea en niveles que van desde la A hasta la C”.

Subir