elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig acusa a Fabra y Milagrosa Martínez de “negociar una operación de carácter político para dilatar en el tiempo el caso Gürtel”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, de “negociar una operación de carácter político-partidario del PP para dilatar en el tiempo el caso Gürtel en sus diferentes dimensiones”. “Hubo un negocio entre Milagrosa Martínez y Fabra para acabar con esta situación, lo que no sabemos son los términos del contrato pero lo que está claro, - ha asegurado-, es que no se puede plantear desde ningún término de decencia política que se puede ser alcaldesa y no se puede ser diputada”.

    Ximo Puig, que se ha referido así ante preguntas de los periodistas y tras conocer que el TSJCV se declara no competente para celebrar el juicio por Fitur y por tanto lo remite a la Audiencia de Valencia, ha denunciado que “las líneas rojas de Fabra son una auténtica metáfora”. En este sentido, ha señalado que “solo sirven para saltárselas cuando conviene y para matar políticamente a sus enemigos cuando conviene, pero no sirve para el interés genera,l ni para la democracia”.

    El dirigente socialista ha mostrado su respecto hacia la decisión del tribunal tras reiterar que, “es evidente que ahora lo que están ganando es tiempo”.

    Finalmente y ante esta nueva situación que se plantea, el secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que “el objetivo fundamental para los socialistas valencianos es que más pronto que tarde la justicia se pronuncie respecto al saqueo de las arcas valencianas”.

    Subir