elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero destaca “la apuesta de los Gobiernos del PP por el empleo juvenil”

  • Resalta la “fuerza de los Gobiernos de Fabra y Rajoy para lograr una financiación europea específica para jóvenes con una inversión de 206 millones para la Comunitat”

  • Insta a los Gobiernos a “seguir trabajando sin descanso mientras haya un solo joven sin empleo”

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy la apuesta de los Gobiernos del PP por impulsar el empleo juvenil, adoptando medidas para facilitar la contratación y el emprendedurismo y reivindicando recursos en la Unión Europea.

Caballero ha resaltado de esta forma que “la fuerza de los Gobiernos de Mariano Rajoy y Alberto Fabra para lograr una financiación adicional y exclusiva para los jóvenes a través de la Garantía Juvenil, que supondrá una inversión de 1.800 millones de euros para los jóvenes españoles, de los cuales 206 se destinarán a la Comunitat Valenciana”.

El líder de la organización juvenil ha insistido en la necesidad de “seguir apostando de forma seria por los jóvenes, porque son el futuro de este país y para ello hay que darles las oportunidades de empleo en el presente”.

En este sentido, ha destacado medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno central, que incluye 100 medidas para alentar la contratación y dar posibilidades y recursos a los jóvenes emprendedores, así como el Plan de Empleo Joven de la Generalitat, para dar nuevas oportunidades a los jóvenes de la Comunitat.

Para Caballero, las medidas adoptadas ya tienen un reflejo en los datos de empleo en nuestra tierra, donde en 2013 el paro juvenil se ha reducido un 9,6%, con lo que más de 4.800 jóvenes han dejado de estar parados en este último año. Así, ha instado a los Gobiernos a seguir “trabajando en esta línea sin descanso, porque mientras haya un solo joven que no tenga posibilidad de encontrar un empleo no nos podemos dar por satisfechos”.

Subir