elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Española pide extremar la precaución en los desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Cruz Roja Española pide extremar la precaución en los desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua
  • 'En la carretera, quiérete mucho', es el lema

  • Cruz Roja Española prestará servicios mínimos en playas de ocho municipios de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Castellón, Benicàssim cuenta con el servicio de vigilancia de Cruz Roja

MÁS FOTOS
Cruz Roja Española pide extremar la precaución en los desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua - (foto 2)

Si somos capaces de modificar nuestro comportamiento y hacer prevención, 8 de cada 10 accidentes se podrían evitar. Cuando te pongas al volante, no olvides la sonrisa. Ese simple gesto tiene muchos beneficios: te hace sentir bien y observar el mundo desde una perspectiva positiva, aleja los problemas y preocupaciones, te infunde actitud positiva y te permite entender con mayor rapidez las necesidades de los demás, reduce el estrés y nos aporta serenidad. Todo esto nos beneficia cuando vamos en carretera, haciendo más confortable el viaje para los que van a nuestro lado, para las personas que encontramos en el camino, y para nosotros mismos, y colabora en reducir la posibilidad de accidente.

Toda la información sobre la campaña está recogida en la página web de Cruz Roja (www.cruzroja.es) y se puede acceder directamente a través del link: http://www.cruzroja.es/prevencion/index-carretera.html

Servicios en playas de 8 municipios costeros de la Comunitat

Cruz Roja Española vigilará durante estos días de Semana Santa y Pascua el baño en 15 playas de 8 municipios de la Comunidad Valenciana. En conjunto, un total de 88 profesionales estarán pendientes de la seguridad de los bañistas, que dispondrán además de ambulancias, motos de agua y otros vehículos. La presencia de Cruz Roja es posible gracias a los convenios firmados con los ayuntamientos.

El servicio de atención de playas se realizará en los municipios de Jávea, Dénia, Santa Pola, Guardamar, Benicàssim, Gandía, Oliva y Valencia. Un total de 7 embarcaciones, 4 ambulancias, 2 motos acuáticas, entre otros recursos, son los principales activos técnicos de un despliegue de medios humanos y materiales con los que Cruz Roja quiere garantizar la seguridad de los bañistas durante estos días de descanso.

La Conselleria de Gobernación,en el marco del convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española, pone a disposición de la Institución los medios necesarios para apoyar el rescate de personas en peligro. De este modo, Cruz Roja y Gobernación mantienen una coordinación continua que garantiza una mejora en la labor de vigilancia y salvamento en playas, así como una buena gestión de las emergencias a través del 112.

Cruz Roja recomienda bañarse sólo en zonas vigiladas, pero también pide a los bañistas que eviten la entrada brusca en al agua, sobre todo tras haber comido o tomado el sol. La vigilancia de los más pequeños o la salida del agua ante cualquier síntoma de escalofríos, dolor de cabeza o en la zona de la nuca o de calambres, vértigos o mareos ayudarán a disfrutar de forma segura del mar durante estos días. Otros consejos clave: No te tires de cabeza al agua en lugares de profundidad desconocida y no te arriesgues intentando salvar a alguien a quien veas que tiene problemas en el agua. Lánzale mejor algo que flote y pide ayuda, porque una persona en riesgo de ahogamiento puede arrastrarte a ti.

Subir