elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses valencianos organizan un servicio de “pascuas rurales” para ayudar a párrocos de pueblos de interior en Semana Santa

  • Pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Monteolivete

Veintidós feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia participarán en los próximos días en un servicio de ayuda, llamado “Pascuas Rurales”, para reforzar la labor de los párrocos de diferentes localidades del interior de la diócesis de Valencia, con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Los voluntarios, organizados en dos grupos, irán acompañados por dos sacerdotes de la congregación de la Misión (Padres Paúles), Enrique Alagarda, visitador de la provincia de Barcelona de la congregación, y Humberto Guzmán.

La iniciativa, puesta en marcha por la asociación Juventudes Marianas Vicencianas de Valencia, se desarrollará desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en las localidades de Gorga, Balones, Quatretondeta, en la comarca del Comtat, así como por la localidad de Vall de la Gallinera y aldeas de la zona, según han indicado fuentes de la congregación.

Los voluntarios valencianos, que “en algunos casos ya iniciaron la colaboración en estos pueblos durante el Domingo de Ramos”, serán alojados en casas abadía así como en domicilios particulares.

Entre las iniciativas que realizarán durante la Semana Santa, los voluntarios prepararán actividades parroquiales con niños y jóvenes, visitarán a domicilio a enfermos y ayudarán al sacerdote en la preparación de las distintas celebraciones como oficios, triduos y vía crucis.

Las “Pascuas Rurales”, que se organiza en la diócesis de Valencia desde hace 20 años, pretende “motivar a los fieles de cada localidad a participar de forma activa en las celebraciones”, así como “prestar ayuda en aquellas comunidades rurales con escaso número de sacerdotes”, según las mismas fuentes.

Subir