elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta como PNL “la declaración de condena al franquismo que no firmó el PP”

  • Esther L. Barceló (EU): “Los valores de la II República, que hoy conmemoramos, fueron aplastados por el golpe franquista”

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha explicado que esta declaración “se ha tenido que convertir en iniciativa parlamentaria, porque el PP fue incapaz de firmarla cuando se lo pedimos, coincidiendo con la conmemoración del final de la Guerra Civil. Hoy, 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, anunciamos que esta declaración irá al pleno de Las Cortes como Proposición No de Ley, y el PP tendrá que votar a favor o en contra de condenar el franquismo”.

López Barceló ha destacado: “en un momento de emergencia social tan grave como el que vivimos, es importante que recuperemos los valores de democracia y profundización en los derechos sociales que representan los valores de la II República”.

La diputada de izquierdas añade: “hay que mantener estos valores para avanzar hacia un nuevo proceso constituyente que devuelva la soberanía al pueblo y aumente la capacidad de participación ciudadana. Es, por tanto, imprescindible que denunciemos y condenemos el golpe de estado y el régimen franquista posterior que acabó con la República y sus valores democráticos y de libertad”.

Subir