elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Los mecanismos de liquidez permiten que el Consell garantice el bienestar de los valencianos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que los mecanismos de liquidez puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, “permiten al Consell atender servicios básicos para los ciudadanos, como la sanidad, la educación o servicios relacionados con las áreas de bienestar social”.

    Costa, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del socialista Julián López, ha recordado que desde el Gobierno Central se han puesto en marcha distintos mecanismos de financiación extraordinaria destinados a insuflar liquidez en las CCAA, a los que se ha acogido la Comunitat Valenciana.

    Al respecto, ha destacado que “la adhesión a estos mecanismos nos está permitiendo transformar la deuda comercial en deuda financiera, con lo que además estamos insuflando liquidez en el mercado productivo de nuestra Comunitat, contribuyendo así a la dinamización de la economía valenciana”.

    Asimismo, el portavoz económico de los populares en Les Corts ha remarcado que “gracias a la puesta en marcha de estos mecanismos, en la Comunitat estamos consiguiendo unos costes de financiación muy inferiores a los existentes actualmente en los mercados”.

    “Además, estos costes se han ido reduciendo paulatinamente año tras año, desde que nos acogimos en 2012 por primera vez a estos mecanismos de financiación”, ha añadido al tiempo que ha explicado que “el tipo de interés a que nos financiamos al adherirnos al FLA en 2012 fue del 5,13%, en 2013 fue del 3,82%, y en 2014 se ha fijado en el 3,10%.

    Costa también ha explicado que el Plan de pago a proveedores nos ha permitido que el coste de nuestra financiación haya pasado de un interés de Euribor 3m+5,25%, al 3,34% en 2013 y el 3,34% en 2014.

    Para concluir, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular ha instado a los socialistas a “saber de lo que están hablando antes de hacerlo. Con sus palabras demuestran su desconocimiento del tema, lo que denota que son una oposición irresponsable para los ciudadanos”, ha finalizado.

    Subir