elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea la Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud-EVES

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat, la Universitat de Valéncia-Estudi General y la compañía Glaxosmithkline que tiene como objetivo la creación en la Universitat de València de la Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud-EVES. Se trata la primera Cátedra Institucional y de Empresa que se crea en la Universitat de València en colaboración con la Conselleria de Sanitat a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

    En el marco de esta cátedra se van a realizar actividades de formación tales como becas predoctorales y postdoctorales, premios para trabajos fin de carrera, conferencias, incentivación de la cooperación educativa y colaboración en los respectivos planes de formación de la empresa y de las instituciones firmantes. Asimismo, se van a llevar a cabo actividades de investigación, como tesis doctorales y encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés.

    Uno de los campos que se va a impulsar es la evaluación de las intervenciones sanitarias, con el fin de identificar, cuantificar y valorar el coste de los recursos asociados a dichas intervenciones sanitarias, así como la manera de realizar un seguimiento de los resultados que de las mismas se derivan. De hecho, la primera actividad formativa que se pondrá en marcha en el ámbito de la Cátedra será un título de Experto/a en Evaluación de Intervenciones Sanitarias, que en la actualidad no existe en la Comunitat Valenciana.

    La financiación del proyecto correrá a cargo de la empresa Glaxosmithkline (GSK), que, durante la primera anualidad, aportará 30.000 euros. El presente convenio estará vigente durante dos cursos académicos sucesivos (los correspondientes a 2013-2014 y 2014-2015).

    Las cátedras institucionales y de empresa constituyen una forma estable y transparente de relación entre la Universidad, las instituciones públicas (en este caso la Administración sanitaria) y la empresa privada para la puesta en marcha de programas de colaboración durante un periodo prolongado de tiempo, en el ámbito de una determinada área científico-tecnológica de interés común. Son un instrumento que contribuye a fortalecer las necesarias e imprescindibles relaciones entre la Generalitat, la Universidad y el entorno empresarial.

    Subir