elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Arrevato” de la Peña Los Albas gana el Campeonato Regional 2 de Navarrés

“Arrevato” de la Peña Los Albas gana el Campeonato Regional 2 de Navarrés
  • Concluye una competición caracterizada por la calidad de las sueltas

  • Durante la cena de hermandad se homenajeó, a título póstumo, al colombaire local José Pérez “El Xusco”

MÁS FOTOS
“Arrevato” de la Peña Los Albas gana el Campeonato Regional 2 de Navarrés - (foto 2)

El pasado sábado, 5 de abril, finalizaba el Campeonato de Colombicultura Regional de Navarrés El municipio de la Canal, era el escenario de esta competición previa al mayor acontecimiento colombicultor a nivel autonómico, el de la Comunitat Valenciana que se llevará a cabo en Benavites y que además este año celebra su 30ª edición y 20ª desde que es nombrado Trofeo President de la Generalitat.

El Club de Colombicultura de Navarrés ha sido este año el encargado de organizar esta competición tan valorada por la comunidad colombicultora valenciana en la que han participado 99 palomos de los cuales los tres primeros se han clasificado para el nacional de la Llosa de Ranes y 21 han obtenido su plaza para el autonómico.

El palomo “Arrevato”, de la Peña Los Albas de Macastre, se alzaba con el primer puesto de este campeonato regional que se ha caracterizado por las buenas sueltas agraciadas por el “juego” que han dado las palomas.

Una cena de hermandad para celebrar la final

Como es de costumbre en los regionales, los actos de clausura comenzaban con una cena de hermandad el pasado viernes, 4 de abril, en la localidad anfitriona. Alrededor de 300 competidores y aficionados acudieron para festejar el fin de esta competición. Cabe destacar la presencia del delegado de Regional 2, Joaquín Astruells, el delegado de Regional 3, Manolo Roig y del gerente de la Real Federación Española de Colombicultura, José Luis Morató que estuvieron acompañados en la mesa presidencial por la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, el concejal de deportes, Esteban Tirado, y el presidente del Club de Colombicultura de Navarrés, José Estrela.

Después de la cena se aprovechó para entregar los premios de las competiciones previas, los seis intercomarcales correspondientes a la delimitación Regional 2. Además, el delegado Joaquín Astruells hacía entrega a José Estrela, presidente del Club local, de la insignia de la FCCV al mérito colombicultor. Acto seguido, se homenajeó a José Pérez Argente “El Xusco” a título póstumo. Su hijo, José Pérez, también colombaire de Navarrés, recibía emocionado una insignia al mérito colombicultor de la mano del propio Estrela.

“Arrevato” campeón del Regional 2 de Navarrés

En la última prueba de este campeonato, “Arrevato” de la Peña Los Albas de Macastre se proclamaba campeón con 1549 puntos; en segundo puesto, “Veterinari” de José Ubay de Sueca-Carsi, con 1476 puntos; el tercer puesto fue para “Circunstancies” de la Peña Nova Línea de Alfarp-La Unión, con 1466 puntos; en cuarta posición, “Acero Puro” de la Peña Cháfer de Buñol con 1370 puntos; en quinto lugar, “Minut a minut” de Vicente Serra de Llaurí-La Llaurinense, con 1370 puntos.

Subir