elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell lamenta la pérdida del Delegado del Consell en Alicante, José Marín Guerrero

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, y todo el Gobierno valenciano ha lamentado hoy la pérdida del Delegado del Consell en Alicante, José Marín Guerrero, quien ha fallecido hoy en Alicante.

    El Consell ha expresado sus más sinceras condolencias a su familia por tan triste pérdida y ha querido trasladar el apoyo y el cariño de todo el Gobierno valenciano y de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a sus familiares y allegados.

    José Marín Guerrero, periodista de profesión, fue nombrado director territorial de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia en septiembre de 1996. Posteriormente, en 1999, pasó a ostentar el cargo de Delegado del Consell en Alicante, labor que desempeñaba en la actualidad.

    El Gobierno valenciano ha destacado que José Marín Guerrero siempre ha contado con el respeto y el reconocimiento  de toda la sociedad alicantina y de la Comunitat Valenciana por su buen hacer y su carácter conciliador y dialogante.

    Asimismo, desde el Consell se ha resaltado que siempre ha sido un colaborador fundamental en la Generalitat que dedicó cada minuto de sus días a defender los intereses de los alicantinos, siendo además  un buen conocedor de su tierra.

    La Capilla Ardiente se instalará a partir de las 18.30 horas de hoy en el Tanatorio La Siempreviva de Alicante (Calle del Vial de los Cipreses, 2) y el funeral oficial tendrá lugar el próximo lunes, 23 de febrero, a las 11.30 horas en la Iglesia de Santa María de Alicante.

    Subir