elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa asegura que el Plan Camps es "la solución para hacer frente a la crisis"

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha destacado hoy que el Plan Camps es "la solución a la crisis" y ha asegurado que "los ciudadanos piden medidas que creen empleo y no perfomances fotográficas".

    El dirigente del PPCV ha indicado que con el Gobierno de Zapatero "hoy hay 900.000 hogares con todos sus miembros desempleados, el doble que un año antes".

    Costa ha instado a los socialistas a que "respalden en Les Corts el Decreto Ley que contempla créditos extraordinarios para dotar tres de los cuatro planes de impulso, porque, sin duda, supondrá una inyección de prosperidad para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

    Costa se ha manifestado de esta manera en referencia a la aprobación del Decreto ley, el pasado viernes en el pleno de Consell, por el que se constituyen y dotan tres planes especiales de apoyo destinados al impulso del empleo, municipios y sectores productivos. De esta manera, ha indicado que estos planes "se enmarcan dentro de un Plan Confianza que el Ejecutivo valenciano ha puesto en marcha como medida de freno a la situación que vivimos".

    Asimismo, ha destacado que "somos un partido que cumple su palabra porque creemos en la palabra que damos a los ciudadanos, por eso, ayer mismo, el Gobierno valenciano aprobaba un Decreto Ley para dotar con créditos extraordinarios tres de los cuatro planes anunciados por el presidente Camps para hacer frente a la situación de crisis que vivimos en estos momentos, por valor de 1.715,8 millones de euros" y ha asegurado que "estamos haciendo justo lo que dijimos que haríamos, trabajar por el bienestar de los ciudadanos".

    "Con un país sumido en la recesión, con las administraciones locales fuertemente endeudadas, y con una tasa de morosidad que cuadriplica la del año anterior, el Gobierno del PP en la Comunitat toma las riendas para hacer frente a esta situación" ha señalado Costa.

    Ha destacado además, que el presidente Camps "puso en marcha un Plan de Impulso con cuatro planes para la promoción del empleo, los sectores productivos, la inversión productiva en municipios y el apoyo financiero a las empresas, con una inversión de 2.420 millones de euros".

    "Ni el Gobierno valenciano ni el PP ha especulado con la crisis", ya que "no sólo fue el primer Gobierno autonómico en reconocer la situación económica, sino que fue el primero en dar un paso al frente para aportar soluciones" y ha recordado que "con el Gobierno de Zapatero, noqueado por su incapacidad de reaccionar ante los problemas que se presentan, hoy hay 900.000 hogares con todos sus miembros desempleados, el doble que un año antes", según Costa.

    En ese sentido, el dirigente del PPCV ha lamentado que el partido socialista en el parlamento valenciano "fuera incapaz de apoyar los planes del Gobierno valenciano en Les Corts", por ello, ha asegurado que "con su voto de rechazo a los planes Camps están diciendo no a la prosperidad y el desarrollo de la Comunitat en un momento muy delicado para el futuro de muchas familias".

    El secretario general de los populares valencianos ha exigido al PSPV "responsabilidad política, seriedad y altura de miras con una situación que quiere vernos remando en la misma dirección", por ello, ha pedido al partido socialista que "respalde en Les Corts el Decreto Ley que contempla créditos extraordinarios para dotar tres de los cuatro planes de impulso, porque, sin duda, supondrá una inyección de prosperidad para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

    Subir