elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Europa nos hace más fuerte y la aportación de la Comunitat es fundamental”

Castellano: “Europa nos hace más fuerte y la aportación de la Comunitat es fundamental”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “Europa hace más fuerte a todos los territorios que forman parte de la Unión Europea, en la que la aportación de la Comunitat Valenciana es fundamental por su historia, por su potencial y por su ubicación que hace de enlace entre los países ribereños y el norte África con Europa”.

    Castellano se ha pronunciado de esta manera durante el Foro Europeo de residentes búlgaros en el que han participado el director de campaña del PPCV para las Elecciones Europeas, Alejandro Font de Mora, el secretario ejecutivo de Política Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, y el vicepresidente del partido Ciudadanos por el Desarrollo de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov.

    El secretario general de los populares valencianos ha indicado que en la Comunitat Valenciana viven más de 37.000 ciudadanos búlgaros y existen municipios, como Enguera, en el que un tercio de su población procede de este país. En total, ha subrayado, “más de 500.000 residentes europeos comparten nuestras costumbres y nuestros proyectos para mirar al futuro desde la Comunitat con la perspectiva de toda Europa”.

    A su juicio, “es un estímulo más para seguir pensando de forma global y actuando en el ámbito local”, a lo que ha añadido que, por ello, hay que mirar hacia las elecciones europeas como “el modo en el que elegimos todas las políticas que nos afectan al día a día, ya que la UE decide el 70 por ciento de las medidas que nos afectan en la vida cotidiana”.

    Para Serafín Castellano, en Bruselas “necesitamos parlamentarios y partidos fuertes, que crean en la potencialidad de la Unión y, que al mismo tiempo, sean la voz de cada uno de los ciudadanos a los que representan para que todas las particularidades de nuestra tierra tengan su espacio en Europa”!.

    “Europa nos aporta seguridad y estabilidad internacional, como una gran potencia que encuentra su fuerza en la suma de todos”, ha manifestado Castellano, quien ha resaltado que la Comunitat es “una tierra próspera y dinámica, de gente generosa, valiente y emprendedora que ha hecho de la Comunitat una tierra de oportunidades que va a ser la locomotora de España en la salida de la crisis”.

    Subir