elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "La Generalitat combatirá el intrusismo en los apartamentos turísticos con la cooperación del sector"

Fernández: "La Generalitat combatirá el intrusismo en los apartamentos turísticos con la cooperación del sector"

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha afirmado hoy que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "combatirá el intrusismo en los apartamentos turísticos con la cooperacion del sector para garantizar la seguridad juridica de turistas y propietarios, combatir la competencia desleal y, en definitiva, asegurar la calidad de la oferta turistica de la Comunitat Valenciana".

    Fernández ha destacado que "desde el Consell, seguiremos trabajando con el sector en el impulso de medidas para el control de la oferta ilegal de este tipo de alojamientos". "Nuestro propósito -ha continuado-, es concienciar e informar a arrendatario y arrendador de cómo deben alquilar un apartamento legalmente registrado".

    En este sentido, ha recordado que "durante este 2014 los Planes de Inspección van a poner en marcha campañas informativas y de sensibilización en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con las asociaciones del sector con el objetivo de extremar la cooperación público-privada, para luchar contra la problemática del intrusismo en los destinos turísticos de la Comunitat".

    Así lo ha recalcado hoy el director general de Turismo, quien ha inaugurado la jornada de APTUR sobre "Fiscalidad de los apartamentos y viviendas turísticas" en el Centro Social de l?Albir, junto con el presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos y el alcalde de Alfàs del Pi, Vicente Arqués.

    Durante la sesión formativa se han impartido dos ponencias sobre la normativa que regula el sector, fiscalidad y la incidencia del sistema impositivo, con el objetivo de resolver las dudas de los profesionales del sector.

    En este contexto, Sebastián Fernández ha hecho referencia a los últimos datos registrados en apartamentos turísticos de la provincia, "hasta febrero los apartamentos de Alicante registraron destacados incrementos tanto en número de viajeros (6,1%) como de pernoctaciones (19,9%)".

    Además, ha destacado que "la provincia de Alicante, ha pasado de 72.109 plazas en apartamentos turísticos en 2003 a 101.337 plazas en 2013, lo que supone un incremento de más del 40,5% en la última década".

    Previsiones Semana Santa
    Fernández ha avanzado que aunque todavía es pronto para estimar una ocupación concreta para Semana Santa, "esperamos que los resultados sean positivos para el sector turístico de la Comunitat Valenciana". "Lo que si que podemos avanzar es que este año, al celebrarse a mediados de abril esperamos mejorar los resultados de 2013", ha manifestado.

    "En 2013 conseguimos superar el 85% de la ocupación en destinos demandados de sol y playa como Benidorm - ha continuado-, y este año esperamos superar estos datos; confiamos en que este periodo vacacional sea rentable para el sector y todos los indicadores nos muestran que puede ser así".

    Subir