elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sol: “Las medidas del Consell permiten que la Comunitat sea la segunda autonomía con mayor creación de empleo femenino”

  • La portavoz popular de Empleo defiende en la Comisión de Política Social “una PNL en la que se impulse y fortalezca el autoempleo femenino, ofreciendo soluciones y alternativas para las mujeres emprendedoras”

  • Recuerda que desde el Ejecutivo de Fabra se ha puesto en marcha el Programa Dona-Empresa, “concebido como un programa de apoyo y ayuda a la mujer emprendedora e innovadora”

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Pilar Sol, ha manifestado hoy que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Alberto Fabra “han tenido como fruto que la Comunitat Valenciana sea la segunda autonomía con mayor creación de empleo femenino” (respecto a los datos de la EPA del 4º trimestre del año 2013).

La diputada popular se ha pronunciado así durante su intervención en la comisión de Política Social, Ocupación y Políticas de Igualdad en Les Corts. Durante la misma, ha defendido una Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Popular, en la que se apuesta por la promoción del autoempleo y el emprendimiento femenino.

Al respecto, Pilar Sol ha matizado que en la iniciativa “pedimos al Consell que se adopten medidas que impulsen y fortalezcan el autoempleo femenino, ofreciendo soluciones y alternativas para que las mujeres emprendedoras se encuentren en las mismas condiciones de igualdad que los hombres.

No obstante, ha recordado “el compromiso del Consell con el emprendimiento, que ya se puso en marcha mediante la Ley 2/2012, de 14 de junio, de la Generalitat, de la Generalitat, de Medidas Urgentes de Apoyo a la iniciativa Empresarial y los Emprendedores, Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunitat Valenciana”.

“Y a raíz de esta Ley, el Gobierno de Alberto Fabra ha seguido dando su apoyo a los emprendedores, y en este caso a la mujer ya que puso en marcha el Programa Dona-Empresa, concebido como un programa de apoyo y ayuda a la mujer emprendedora e innovadora”, ha remarcado la portavoz popular de Empleo en Les Corts.

Así, Pilar Sol ha explicado que dentro del Programa Dona-Empresa “se están llevando a cabo distintas actuaciones para conseguir el objetivo, que es fomentar el emprendimiento femenino”.

“Desde la Red de Centros INFODONA se proporciona a la mujer emprendedora información, asesoramiento y orientación empresarial inicial, como puede ser información general para la creación de empresas, técnicas de autoempleo, trámites administrativos, redes empresariales, y asesoramiento y orientación sobre aspectos laborales en la empresa y pasos o trámites a seguir”, ha explicado durante su intervención.

Por otra parte, ha añadido que el Programa Dona-Empresa tiene también entre sus actuaciones la Red de Mentoras “que es una red de empresarias y profesionales con experiencia en el sector que acompañan a las mujeres a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial”. Y por último, tal y como ha señalado, “están los programas de formación, donde el notable incremento de formación en I+D+i, ha hecho que desde el Consell se estén facilitando las herramientas y los recursos suficientes para una gestión e integración de la innovación a las mujeres empresarias y directivas de la Comunitat”.

Subir