elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana inaugura una jornada sobre gestión sociosanitaria de GESMED

Sánchez Zaplana inaugura una jornada sobre gestión sociosanitaria de GESMED
  • La consellera destaca la coordinación de los sistemas social y sanitario para ofrecer una atención integral

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la inauguración de la Jornada 'El espacio sociosanitario: Eficacia económica y los nuevos modelos de gestión', organizada por Gestión Socio Sanitaria del Mediterráneo (GESMED).

En su intervención, Sánchez Zaplana ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas "que nos ofrece la oportunidad de conocer las distintas aportaciones y planteamientos para flexibilizar nuestro sistema de protección sociosanitario, hacerlo sostenible y continuar con la labor de mejora de la salud y el bienestar de las personas".

Asimismo, la consellera ha añadido que en la atención sociosanitaria "es fundamental la coordinación de ambos sistemas, el social y el sanitario, para ofrecer una atención integral y no fragmentada a las personas que presenten enfermedades crónicas y que, al mismo tiempo, sean dependientes".

Por último, ha felicitado a GESMED por la organización de esta jornada "cuyas conclusiones nos aportarán nuevas e interesantes ideas en el debate sobre el espacio sociosanitario en la Comunidad Valenciana".

Subir