elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE convoca 125 becas para estudiar inglés en el extranjero

  • Están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan acabado estudios universitarios o formación profesional de grado superior

  • Lucía Cerón destaca que "la dotación para becas de idiomas se ha incrementado un 66, 6% respecto al año anterior"

  • Subraya que "esta iniciativa se incluye en las acciones del Consell para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat Valenciana"

El IVAJ.GVA JOVE ha convocado 125 becas para que jóvenes de la Comunitat Valenciana realicen cursos de inglés durante este año en el extranjero. Las bases han sido publicadas hoy en el DOCV.

En concreto, estas becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 34 años residentes en la Comunitat Valenciana, que estén matriculados en el ciclo 2013/2014 en cursos de nivel avanzado de inglés, o en el C1 o C2, o que hayan obtenido el certificado de nivel C2 en el curso académico 2012/2013 en Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunitat.

También pueden optar a las becas aquellos jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat Valenciana en los cursos 2011/2012 o 2012/2013.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado que "esta convocatoria introduce como novedad un aumento de la dotación presupuestaria, que pasa de 60.000 euros a 100.000 euros para la presente edición, lo que implica un incremento del 66,6%. Además, para este año, aumenta el número de beneficiarios y se amplia la edad de los solicitantes y el plazo de finalización de los estudios".

Lucía Cerón ha afirmado que estas becas son "una herramienta para favorecer la formación y la inserción sociolaboral de la juventud, así como para fomentar su movilidad", y ha manifestado que "además de aumentar la fluidez en el idioma estudiado, tienen un valor formativo añadido al poner a los jóvenes becados en contacto con otras culturas".

Asimismo, ha indicado que "esta convocatoria se inscribe en el conjunto de medidas desarrolladas por el Consell para mejorar la empleabilidad y satisfacer las necesidades y expectativas de perfeccionamiento de idiomas de los jóvenes de la Comunitat Valenciana".

Características y solicitud de la beca

La beca consiste en la subvención de hasta el 90% del importe del curso, hasta un máximo de 800 euros. Además, los poseedores del Carnet Jove podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre el importe a cargo del beneficiario.

Los jóvenes serán quienes elijan el lugar de realización de las clases entre la oferta del IVAJ.GVA JOVE, a través de Turivaj que incluye cursos en 50 universidades y escuelas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La formación deberá tener una duración mínima de dos semanas y de 15 horas de clase o 20 lecciones semanales. Cuando finalicen las clases, los beneficiarios deberán realizar una memoria descriptiva de las actividades realizadas.

Los interesados deberán cumplimentar un impreso disponible en la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es o en las sedes del IVAJ.GVA JOVE de Alicante (Rambla Méndez Nuñez,41), de Castellón (C/ de los Orfebres Santalínea, 2) y de Valencia (C/Hospital, 11).

Será preciso presentar el titulo oficial expedido por la Escuela Oficial de Idiomas que certifique el nivel de idioma alcanzado o la documentación que acredite estar matriculado en alguno de los cursos de nivel avanzado (C1 o C2). También se deberá acompañar la solicitud de la documentación oficial que certifique haber finalizado los estudios universitarios o la formación profesional de grado superior.

El plazo de solicitud de la beca será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), del 8 al 26 de abril.

Las solicitudes, dirigidas al Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, podrán presentarse en el Registro General del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (calle del Hospital, 11), en los registros de las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41,) y Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2), y en todos aquellos lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá ser sellada y fechada antes de ser enviada, ya que de no serlo se entenderá como fecha válida de presentación aquella en la que tenga entrada en el Registro del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

Subir