elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Las diferentes culturas con las que convivimos nos enriquecen”

Blasco: “Las diferentes culturas con las que convivimos nos enriquecen”
  • Los manchegos que residen en la Comunitat superan los 240.000

  • La Federación de Comunidades de Castilla la Mancha consta de 18 entidades

  • A través de este acuerdo se organizaran actividades culturales, lúdicas y festivas

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente la Federación de Comunidades Originarias de Castilla La Mancha, Jesús Martínez. El fin principal de este acuerdo es la ayuda para la organización de todo tipo de actividades culturales, lúdicas y festivas que pongan en marcha tanto la propia Federación como las 18 asociaciones, casas y centros que agrupa.

“El Consell está comprometido con los nuevos valencianos, independientemente de si proceden de otras provincias o países. En nuestra tierra conviven una gran mezcla de culturas diferentes que nos enriquecen a todos” En este sentido, Inmigración y Ciudadanía, para reforzar la representatividad y la unión entre las distintas asociaciones regionales y el fomento de su participación ciudadana, ha constituido el Consejo de Casas Regionales en la Comunitat.

Más de 245.000 castellano-manchegos

En la Comunitat residen en la actualidad un total de 898.538 personas oriundas de otras autonomías españolas, cifra que supone el 18% de la población y que nos convierte en la tercera región con mayor presencia de ciudadanos de otras provincias. Los albaceteños (105.875) son los más numerosos, seguidos de madrileños (78.853), murcianos (69.377) y conquenses (67.936).

En relación a personas procedentes de Castilla la Mancha son exactamente de 246.094 las que viven en la Comunitat. El conseller Rafael Blasco ha incidido “en el carácter acogedor de los valencianos y el gran nivel de convivencia que existe con todos aquellos que llegan y desarrollan sus proyectos vitales y familiares entre nosotros”.

Federación de Comunidades originarias de Castilla- La Mancha

La Federación de Comunidades originarias de Castilla- La Mancha tiene como finalidad representar a los distintos centros castellano-manchegos, defender sus intereses  y prestar asistencia social a los miembros de la comunidad castellano manchega, así como promover el conocimiento de su cultura y tradiciones.

Esta entidad aglutina a 18 de asociaciones, casas y centros castellano-manchegos localizadas en la geografía valenciana. Algunas de las actividades que realizan son las jornadas gastronómicas, conferencias o viajes así como la celebración a pesar de la distancia de las fiestas patronales de su región.

Subir