elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra se esconde de Les Corts porque tiene miedo”

    El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “se esconde del Parlamento valenciano porque tiene miedo de dar la cara”. Así, ha valorado el síndico socialista que Fabra haya comunicado que no podrá asistir a la próxima sesión plenaria prevista para el 9 y 10 de abril, de manera que no habrá sesión de control al jefe del Consell. El portavoz socialista ha recibido una comunicación oficial que excusa la comparecencia en Les Corts del presidente de la Generalitat Valencianas por la visita de José Manuel Durão Barroso, el presidente de la Comisión Europea.

    “No nos extraña que Fabra no quiera comparecer la semana que viene ya que no va a conseguir que Rajoy cumpla sus promesas electorales”, ha dicho Torres, en referencia a la presencia del presidente del Gobierno en Valencia en la Convención nacional municipal del PP. Así, ha asegurado que “Fabra no quiere someterse a las explicaciones que les exigiríamos los socialistas sobre los compromisos electorales incumplidos por Rajoy con la Comunitat Valenciana sobre deuda histórica y financiación”.

    Torres ha remarcado que si sólo hay dos plenos por mes y el presidente falla uno, habrá que esperar hasta el 8 de mayo para que Fabra se someta a la sesión de control por parte de los grupos parlamentarios. “Más de un mes va a estar el presidente del Consell sin acudir a las Cortes Valencianas”, ha insistido Torres, quien ha considerado que ello denota “la falta de interés” de Fabra y que “no tiene nada que ofrecer”.

    En esta línea, el portavoz socialista ha dicho que el presidente pone excusas para no acudir a Les Corts porque “tiene miedo, todo le sale mal a la hora de conseguir lo que necesita la Comunitat”. “Es un presidente que demuestra su fracaso y su falta de competencia”, ha añadido.

    Subir