elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat busca en Barcelona aumentar el flujo de turistas catalanes a la Comunitat Valenciana

La Generalitat busca en Barcelona aumentar el flujo de turistas catalanes a la Comunitat Valenciana

    La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turisme, presenta la oferta turística de la Comunitat en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), un certamen que acoge el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona desde mañana y hasta el próximo domingo 6 de abril.

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en este certamen con el objetivo de aumentar el flujo de turistas catalanes a los destinos de la Comunitat Valenciana.

    La Feria SITC es uno de los certámenes turísticos, junto al de Madrid y al de Bilbao, más importantes de nuestro país. En el certamen estarán presentes las marcas de Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y Castellón en un espacio total de 72 m2.

    En la pasada edición del Salón Internacional de Turismo de Catalunya participaron 1.068 expositores acreditados de 50 países que recibieron 4.158 visitantes profesionales. Además, cabe destacar que la feria recibió a más de 101.000 visitantes de público general.

    SITC es una feria orientada al público donde, además de destinos turísticos, también participan touroperadores lo que permite mantener un contacto con los profesionales del sector. Se trata de una feria con alta presencia de profesionales durante el primer día y marcada por asistencia de público generalista durante el fin de semana.

    En esta edición, uno de los objetivos de la participación de la Comunitat Valenciana en el SITC es el de promover los destinos de proximidad para ayudar a dinamizar un sector, que se consolida como uno de los motores de la recuperación económica.

    En los espacios que las marcas turísticas disponen en el stand de la Comunitat hay presencia de 10 municipios. En concreto, del Patronato València Terra i Mar participan Algemesí, Ayora, Cullera, Gandia y El Puig de Santa María; del Patronato Costa Blanca asisten Santa Pola, Elche, Guardamar, Denia y El Campello; además, también asiste el Patronato Castellón y la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

    Mercado catalán en la Comunitat Valenciana
    Cataluña es el segundo mercado emisor nacional con una cuota del 15% de los viajes de los españoles a todos los destinos, en el caso del turismo interno ocupa también la segunda posición.

    Por su cercanía geográfica, Cataluña es uno de los principales emisores de turistas para la Comunitat Valenciana, especialmente a la zona de Castellón.

    Además, Cataluña es el cuarto mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 7,4% y hasta octubre de 2013 (últimos datos disponibles de Familitur) éstos han crecido un 8,9%.

    El turista catalán que visita la Comunitat se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (45,8%) y para visitar a familiares o amigos (41,7%).

    Por grupos de edad predominan los turistas catalanes con edades comprendidas entre los 25 y 44 años (34,2%), seguidos por aquellos entre 55 y 64 años (15,3%).

    Las tipologías de alojamiento más utilizadas por los catalanes en la Comunitat, fueron la vivienda de familiares o amigos (37,4%), y el alojamiento en hoteles o similares (25,2%).

    Subir