elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas de música se integrarán en los cursos de 2014 de Berklee Valencia

    El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y Berklee College of Music Valencia para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos de Berklee 2014.

    La finalidad del convenio es colaborar en la organización y celebración de cursos de dirección de bandas sinfónicas y de arreglos y composición.

    La Conselleria de Gobernación y Justicia contribuye a financiar los gastos que conllevan los cursos que Berklee College of Music Valencia incluye en su oferta formativa para el ejercicio 2014 con un importe de 30.000 euros.

    Con la formalización de este convenio de colaboración, se busca propiciar la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de música y la modernidad que lidera Berklee College of Music Valencia, lo que supone una mezcla única de música clásica y contemporánea.

    Berklee College of Music Valencia tiene programado celebrar durante la temporada 2014 cursos de dirección y de arreglos y composición para bandas de música en los que podrán participar profesionales de la música, estudiantes de niveles avanzados del Grado Superior de música y miembros de las bandas de música de las sociedades musicales registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, Berklee College of Music Valencia reserva para los miembros de las bandas de música un total de 16 plazas para el curso de dirección de banda sinfónica para alumnado activo y de 30 plazas para estudiantes oyentes, así como 16 plazas para alumnos y alumnas activos en el curso de arreglos y composición para banda sinfónica.

    Dentro de las competencias que la Conselleria de Gobernación y Justicia tiene asignadas en materia de bandas de música, se encuentran especialmente las relativas al fomento, impulso y promoción estructural, social, económica y cultural de éstas.

    Subir