elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat adjudica el servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina

    El Consell ha sido informado de la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento integral de equipos de electromedicina de la Conselleria de Sanitat.

    Este nuevo contrato, por lotes, del mantenimiento integral tiene la finalidad de establecer una homogenización de los procesos y planes del servicio, con independencia del centro donde se presten, así como la aplicación de criterios generales de calidad.

    También busca aunar criterios de infraestructuras y equipamientos necesarios para la prestación del servicio, y estandarizar la información en la obtención de la prestación y su coste, además de establecer pliegos únicos para todos los contratos.

    Por otra parte, la agrupación de la contratación de la prestación del servicio en áreas geográficas superiores a las establecidas para los correspondientes departamentos de salud aporta economías de escala que adquieren especial interés en la actual coyuntura económica.

    El expediente se divide en siete lotes, que están integrados por los diversos departamentos de salud que conforman el mapa sanitario de la Comunitat Valenciana. En esta contratación se excluyen los equipos médicos de alta tecnología.

    El coste de licitación respecto al 2012 se ha reducido en un 12% gracias a las economías de escala que supone acumular por lotes y a unificar criterios de licitación y contratación.

    Esta previsión de ahorro inicial se ha incrementado considerablemente por las ofertas realizadas, que han supuesto un ahorro adicional del 31,9%, ya que la adjudicación asciende a 19.328.272,14 euros. Está previsto que se formalicen los correspondientes contratos administrativos, y que se inicie la ejecución del servicio el próximo día 1 de mayo de 2014.

    El importe de licitación era de 28.379.582,81 euros, con un periodo de ejecución de 36 meses desde la formalización del contrato y una posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de tres años.

    Los lotes de la adjudicación quedan de la siguiente forma: el Lote 1 incluye a los Departamentos de Salud de Sant Joan Alacant, Alicante-Hospital General, Marina Baixa y Hospital San Vicente del Raspeig; Lote 2 a los departamentos de Salud de Elx, Elda y Orihuela; El lote 3 lo forman los Departamentos de Salud de Alcoi, Gandia, Xàtiva-Ontinyent y el Hospital La Pedrera; el lote 4 aglutina los departamentos de Salud Requena; Valencia-Doctor Peset, Valencia-Arnau de Vilanova y los hospitales Doctor Moliner y Padre Jofre; el lote 5 está formado por los departamentos de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa y Sagunto; el Lote 6 los departamentos de Salud de La Plana, Vinaròs, Castellón y el Hospital La Magdalena y por último el Lote 7 afecta al departamento de Salud de Valencia-La Fe.

    Subir