elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama una normativa que regule la jornada continua en los centros educativos

    El sindicato CSI·F ha exigido, en la mesa sectorial de Educación celebrada esta mañana, “una normativa específica que regule la jornada continua en los centros” y que esta se aplique de manera “flexible, coherente, consensuada y accesible”. Del mismo modo ha lamentado la eliminación de plazas estables en los centros y ha pedido que se les dote “adecuadamente” para poder cumplir los denominados contratos programa.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha acusado a Conselleria de “establecer una diferenciación entre centros públicos por una decisión unilateral y poco transparente en la elección de centros”, ya que la Administración ha escogido únicamente 20 para desarrollar la jornada continua el próximo curso, pese a que “muchos cumplen los requisitos”.

    CSI·F ha señalado que “no entendemos cómo no se puede extender la opción de decidir y desarrollar la jornada continua a todos los centros mediante una normativa que desarrolle ese modelo. La Administración ha actuado con falta de información a la comunidad educativa en la elección de centros”.

    La central sindical ha valorado “la finalidad en la que se basan los contratos programa como recurso extraordinario”, aunque considera que, para aplicarlos hace falta que “se dote adecuadamente con personal estable a los centros, condición que actualmente no se da”. El sindicato señala que “con ese personal estable podría cubrirse los objetivos que pretenden esos contratos programa”.

    Subir