elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV rompe pactos de Comunitat por debilidad: está bajo el yugo de un grupo minoritario radical”

  • El Síndic del GPP acusa a Ximo Puig de “arrasar con el poco socialismo que queda” por “las exigencias de quienes hablan de consenso pero es el grupo del disenso”

  • “Los socialistas se han lanzado a los brazos de Compromís y no es capaz de liderar una oposición seria y que cumple. Yo me preguto: ¿qué le debe Puig a Morera?”, afirma

  • El portavoz popular asegura que aunque el PSPV “tome decisiones en clave electoral”, el PP seguirá “buscando consensos y propiciando el diálogo, pero no aceptaremos chantajes”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el PSPV ha roto el pacto para la relección del Síndic de Greuges y para cubrir las vacantes en el Consell Valencià de Cultura (CVC) y el Consell Jurídic Consultiu (CJC) “por debilidad”. “Hoy los socialistas han vuelto a escenificar su incapacidad para llegar a acuerdos porque son rehenes de las exigencias de un grupo minoritario: están bajo el yugo de un grupo radical”, ha asegurado. “La prueba más evidente de que existía un pacto es que el PSPV nunca presentó candidato a la Sindicatura de Comptes”, ha explicado.

El Síndic popular ha acusado al secretario general del PSPV, Ximo Puig de “arrasar con el poco socialismo que queda” por las “exigencias de quienes hablan de consenso, pero es el grupo de disenso”. Bellver ha asegurado que el GPP “no veta, vota” y además ha recordado que los populares ofrecieron que todos los grupos votaran al candidato de cada partido. “Pero para llegar a consensos hay que hacer algún gesto, y Compromís no lo ha hecho”, ha añadido.

“Ximo Puig ha tratado como un déspota a sus diputados pero como un gato manso a Compromís. Los votantes del PSPV tienen que saber que el líder de los socialistas ya no es Puig; es Enric Morera”, ha asegurado Bellver, quien ha añadido que “es muy grave, no sólo para la elección de las vacantes en los organismos estatutarios, también para el sistema, la debilidad evidente de los socialistas, que claramente está en las manos de un minoritario”.

“Con esta falta de responsabilidad y ruptura reiterada de los pactos lo que está consiguiendo Puig es arrasar lo poco de socialismo que quedaba en la Comunitat Valenciana”, ha señalado el Síndic popular.

Bellver ha acusado a los socialistas de “lanzarse a los brazos de Compromís” y no ser capaz de “liderar una oposición seria y que cumple con los pactos de Comunitat”. Y a continuación se ha preguntado: “¿qué le debe Puig a Morera?”.

El portavoz popular ha asegurado que aunque el PSPV “tome decisiones en clave post-electoral”, el PP seguirá “buscando consensos y propiciando el diálogo”. Eso sí, ha garantizado que el PP “no aceptará chantajes”. “Quienes han imposibilitado el acuerdo son el PSPV, por ser cautivo de un minoritario; y Compromís por su intransigencia”, ha señalado.

Subir