elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra firma el Convenio Marco de Colaboración en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2014

Fabra firma el Convenio Marco de Colaboración en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2014
    MÁS FOTOS
    Fabra firma el Convenio Marco de Colaboración en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2014 - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de “La Caixa” y de la Fundación “La Caixa”, Isidro Fainé, han firmado, esta mañana, el Convenio Marco de Colaboración en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2014.

    “La Caixa” incrementa este año el presupuesto de su Obra Social en la Comunitat y lo eleva de los 21 millones de euros del 2013 a los 25 millones de euros para 2014.

    El Jefe del Consell ha agradecido a Isidro Fainé el compromiso de la Fundación ‘La Caixa’ con la sociedad valenciana y con los más desfavorecidos, ya que el acuerdo suscrito entre ambas instituciones contempla, entre otros, programas centrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social; el fomento de la inserción laboral de personas con dificultades; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas y el envejecimiento saludable de los mayores.

    La entidad también aprobará una nueva Convocatoria de Ayudas específica para organizaciones de la Comunitat con un presupuesto de 600.000 euros, dirigida a la lucha contra la exclusión social y la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

    Además del ámbito social y socio-laboral, el convenio firmado entre el President Fabra e Isidro Fainé también incluye programas en el ámbito educativo –como son las becas para universitarios y para la comunidad educativa-; cultural – con ciclos de conciertos escolares y exposiciones itinerantes- ; y en el científico y medioambiental – con programas de investigación y preservación de espacios naturales protegidos de la Comunitat-.

    comentario 1 comentario
    esclerosis multiple
    esclerosis multiple
    02/04/2014 03:04
    mujeres con discapacidad

    Es una pena que Fabra todavia no sepa que dentro del grupo de las personas con discapacidad, las mujeres sufrimos, más paro, más pobreza, más exclusión social. Una pena que en un artículo como este, no se mencione explícitamente a las mujeres.

    Subir