elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “Reclamamos a Europa nuevas políticas de empleo y de dinamización de la industria valenciana”

    “Los socialistas valencianos reclamamos a Europa nuevas políticas de empleo y de dinamización de la industria valenciana”, ha asegurado Francesc Romeu, el vicesecretario general del PSPV y portavoz del comité electoral, quien ha explicado que su partido defiende “la consideración y consolidación de la Comunitat Valenciana como zona estratégica del sur de Europa”, por lo que apuestan por infraestructuras reales y sociales que “acaben con los graves índices de marginalidad, exclusión social y paro que tenemos provocados por el PP”, según recoge el anexo territorial de la Comunidad Valenciana incluido en el Programa Electoral del PSOE para las próximas elecciones europeas. Además, en materia de infraestructuras, destacan la defensa del corredor Mediterráneo, las inversiones en el Puerto de Valencia y el fomento de las autopistas del mar para potenciar nuestro sector productivo.

    Asimismo, desde el PSPV plantean “nuevas políticas de empleo y dinamizacion de nuestro tejido industrial valenciano”, como ha insistido Romeu, quien también ha subrayado el respeto al medio ambiente, al patrimonio vegetal, y el cumplimiento de la ley de costas y una nueva política para la gestión de los residuos. Además, reclaman la declaración de la prohibición del fracking como “práctica insostenible” en la Comunitat.

    Innovación

    Otra de las propuestas que ha subrayado Romeu es la apuesta por la innovación en todos los ámbitos y sectores, “fomentando nuevos productos y servicios en una de nuestras príncipales industrias como es el turismo” al tiempo que ha hecho hincapié en “la defensa de nuestra industria agroalimentaria como sector a proteger, consolidar y desarrollar”. Además, los socialistas valencianos proponen “el impulso europeo e internacional de nuestras fiestas y manifestaciones culturales en toda la Comunitat”.

    Finalmente, el portavoz del comité electoral ha insistido en la necesidad de una ley europea contra la violencia de género, un plan europeo para las pymes, un fondo europeo contra la pobreza, una política común de inmigración, un gran erasmus, un salario mínimo europeo, la igualdad salarial luchar contra el fraude, los paraísos y las amnistías fiscales, así como un cambio en el BCE.

    Subir