elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

STEPV denuncia que Educación se niega a mejorar las condiciones laborales de los interinos

    El sindicato STEPV ha denunciado hoy que, tras varios meses de negociación sobre oposiciones y acuerdos, la conselleria de Educación "se niega a mejorar las condiciones laborales de los profesores interinos".

    En sindicato explica que hoy jueves se han celebrado dos mesas sectoriales con la administración para negociar, por un lado, el decreto que aprueba la Oferta Pública de Trabajo de la Consellería de Educación y, por la otra, el acuerdo sobre el profesorado interino.

    En cuanto a la negociación del decreto sobre la Oferta Pública de Trabajo, el STEPV ha denunciado que la Consellería había hecho público a los medios de comunicación su propuesta de plazas de oposiciones y que, por lo tanto, la daba por cerrada previamente a la reunión.

    "Por lo tanto, la mesa sectorial ha sido un puro trámite en que la administración no ha aceptado ninguna propuesta sindical que modificara la oferta, como se temía el sindicato y, efectivamente, así ha estado. Por lo tanto, la oferta provisional ha pasado a ser definitiva sin ninguna modificación".

    "La mesa técnica sobre profesorado interino ha sido estéril, porque la administración sólo ha querido hablar sobre la cobertura de las sustituciones y de modificar los actos de adjudicación presenciales, sin abrir la negociación de las condiciones laborales del colectivo", según este sindicato.

    El sindicato STEPV afirma que la administración sólo está preocupada por garantizar la cobertura de las vacantes sin importarle en qué condiciones laborales están los trabajadores y trabajadoras que han de ocupar los puestos de trabajo.

    Para el STEPV se deben conjugar las dos cuestiones: garantía en la cobertura de todas las vacantes y las condiciones laborales óptimas por hacer atractivos los puestos de trabajo, que es el que están haciendo otras comunidades autónomas.

    Subir