elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reivindica que los registros civiles valencianos continúen prestando un servicio público y gratuito

  • El sindicato participa en la concentración de hoy en los partidos judiciales y ha organizado otra para el 9 de abril ante el Ministerio

El sindicato CSI·F aumentará sus acciones para lograr que los registros civiles continúen siendo un servicio prestado por empleados públicos y gratuito para el ciudadano. La central sindical incrementará su movilización ante la decisión del Ministerio de Justicia de retomar las negociaciones con el colectivo de registradores de la propiedad para entregarles la gestión del Registro Civil. Hoy lo hace con concentraciones en los partidos judiciales y el 9 de abril, ante la sede del Ministerio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la Comunidad Valenciana funcionan 36 registros civiles en los que desarrollan su labor unos 200 empleados públicos. Las negociaciones que el Ministerio ha llevado a cabo con los registradores, que luego se rompieron y que en los últimos días ha retomado, siembran la incertidumbre entre los trabajadores.

CSI·F considera que “la única alternativa pasa por un Registro Civil de gestión pública atendido por funcionarios de Justicia especializados, ya que ellos cuentan con la formación, experiencia y potencial necesarios para asumir el reto de la modernización de este servicio público”.

La central sindical reclama el mantenimiento de este servicio público como gratuito en las concentraciones de cada jueves, más numerosas en las puertas de las ciudades de la Justicia de Alicante, Castellón y Valencia. También lo hará desplazando delegados desde la Comunidad Valenciana hasta Madrid para participar en la concentración convocada por CSI·F, a nivel nacional, el día 9 de abril ante la sede del Ministerio de Justicia.

Subir