elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: "La Generalitat apuesta de forma firme y decidida por las sociedades musicales y bandas de música"

Castellano: "La Generalitat apuesta de forma firme y decidida por las sociedades musicales y bandas de música"
  • Los convenios de funcionamiento y de organización de conciertos de intercambio ascienden a 843.670 euros

  • Para 2014, la Generalitat destina más de 7,4 millones de euros a las sociedades musicales de la Comunitat

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha resaltado que la Generalitat "apuesta de forma firme y decidida por las sociedades musicales, bandas de música, escuelas de música y educandos de la Comunitat Valenciana, con una continua tarea de fomentar, impulsar y promocionar una de nuestras más arraigadas señas de identidad, que nos otorga un valor singular más allá de nuestras fronteras".

Así lo ha asegurado Castellano tras firmar dos convenios de colaboración con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Josep F. Almería. Uno de ellos para el apoyo de las actividades y el funcionamiento de esta Federación durante 2014 y, el otro, para la organización de conciertos de intercambio, por un importe total de ambos de 843.670 euros.

En este sentido, el conseller ha detallado que al primer convenio se destinan 393.670 euros para colaborar en la realización de las actividades programadas por la Federación, entre las que destaca el encuentro y gira de conciertos de la Banda Federal y de la Orquesta Federal, la XV Gala de la Música, los Premies Euterpe, el III Congreso de SS.MM. y la 'Xarxa d'Escoles', entre otras.

Asimismo, Castellano ha explicado que con el segundo convenio para la organización de conciertos de intercambio entre las sociedades federadas de la Comunitat, la Conselleria de Gobernación y Justicia aportará 450.000 euros, que se destinarán a gastos de coordinación, promoción y publicidad de los conciertos, así como a gastos de organización y desplazamientos de las sociedades musicales.

Por otra parte, Serafín Castellano ha recordado que a lo largo de este año, la Generalitat va a destinar más de 7,4 millones de euros (7.433.670 euros) a fomentar, sostener y potenciar las sociedades musicales, las escuelas de música y de educandos y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado que en 2011 se inició "un esfuerzo presupuestario sin precedentes que continúa hasta la actualidad". Supone que las sociedades musicales, entre 2011 y 2014, serán beneficiarias de cerca de 30.000.000 millones de euros en ayudas gestionadas por la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Finalmente, el conseller ha concluido señalando que "las sociedades musicales y las bandas de música constituyen un movimiento asociativo propio y diferenciador de la tierra valenciana, que arraigándose en el pasado están en continua evolución, desarrollo y crecimiento, además, son un factor de dinamización social y un motor de nuestra economía".

Subir