elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chorro: "El Consell continúa trabajando en la atención integral a las víctimas de violencia"

  • La directora general de Familia y Mujer inaugura el Curso 'La Violencia sobre la mujer. Un problema social'

  • El curso está dirigido a los profesionales de los Puntos de Encuentro Familiar y ha sido impartido por la psicóloga del Centro Mujer 24 Horas de Valencia

  • La Comunitat Valenciana cuenta con una amplia red de recursos y servicios dirigidos a estas mujeres y a sus hijos

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha subrayado que "el Consell continúa trabajando destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos".

Laura Chorro se ha pronunciado en estos términos hoy tras la inauguración del Curso 'La Violencia sobre la mujer. Un problema social', dirigido a los profesionales de los Puntos de Encuentro Familiar de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y que ha sido impartido por la psicóloga del Centro Mujer 24 Horas de Valencia.

La directora general ha explicado que "esta iniciativa se enmarca entre las acciones que la Conselleria de Bienestar Social está desarrollando con el objetivo de mejorar la formación y los conocimientos sobre violencia de género del personal de los servicios que atienden a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato".

Asimismo, ha incidido en que "hay que sensibilizar y concienciar a la población para, entre todos, administraciones, profesionales, entidades y los ciudadanos, poder acabar con esta problemática", y ha señalado "la necesidad de aunar esfuerzos para dar respuesta a las demandas de estas mujeres".

Además, ha hecho hincapié en "las mujeres víctimas de violencia no han de sentirse solas, han de saber que cuenta con el respaldo y los recursos necesarios para denunciar a sus agresores, ser atendidas ellas y sus hijos, y poder rehacer su vida".

La directora general de Familia y Mujer ha recordado "la amplia red de recursos con los que cuentan, entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888 y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, además de la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación".

También, ha destacado, "la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 338.510€ a la línea de subvenciones para mujeres de nuestra Comunitat Valenciana víctimas de violencia de género, sin recursos económicos y que tengan especiales dificultades para obtener un empleo", y ha matizado que "estas ayudas se recogen en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género mediante un fondo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que se tramita a través de la Comunidad Autónoma".

"El Consell ha desarrollado acciones importantes como la aprobación de la Ley 7/2012 de 23 de noviembre de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana, y en esta línea seguiremos trabajando", ha finalizado.

Subir