elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promocionará clústers en los parques empresariales de la Comunitat

El Consell promocionará clústers en los parques empresariales de la Comunitat
  • Buch: " Estamos realizando un importante esfuerzo para facilitar el acceso a suelo industrial de calidad para generar empleo y actividad económica"

  • IVACE-Parques Empresariales está trabajando en la elaboración de una herramienta web de localización de parques empresariales

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado hoy que desde el Gobierno "estamos trabajando en la promoción de clústers industriales en los parques empresariales de la Comunitat promovidos por la Generalitat".

En este sentido, ha subrayado la importancia de los clústers "porque permiten generar un entorno de conocimiento y facilitan que las empresas por afinidad o por complementariedad se apoyen mutuamente y puedan generar más innovación".

Para el conseller "es fundamental que en estos clústers haya colaboración con la Universidad de forma que las industrias puedan incorporar a personal de investigación, patentes y conocimiento y se estimule la innovación y la competitividad".

"En este escenario económico e industrial actual- ha señalado- es momento de gestionar el suelo industrial a través de servicios de valor añadido y esa es la línea en la que estamos actuando desde IVACE-Parques Empresariales".

Asimismo, ha destacado que otra de las novedades en la que estamos trabajando "es la caracterización de todo el suelo industrial tanto público como privado para que a través de una herramienta web cualquier empresario interesado pueda localizar un polígono industrial y suelo disponible".

Buch se ha manifestado así durante la inauguración del Congreso Nacional de Parques Empresariales en el que expertos y ponentes han expuesto los diferentes puntos de vista sobre la situación de los parques empresariales en España y los futuros retos a los que se enfrentan.

Durante su intervención, el conseller ha subrayado que las administraciones públicas "debemos facilitar los cauces necesarios que sirvan al sector empresarial a generar riqueza y empleo".

En este sentido, ha explicado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está realizando un importante esfuerzo para facilitar a las PYME y empresarios que quieran instalarse en la Comunitat el acceso a suelo industrial de calidad para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica.

"El Consell es consciente de la importancia de contar con una oferta de suelo empresarial de calidad y en las mejores condiciones de uso y adquisición", ha asegurado.

Nuevas formas de comercialización

Durante la inauguración de la jornada, el titular de Economía ha detallado que la Generalitat aprobó el pasado mes de junio nuevas formas de comercialización en los cuatro parques empresariales promovidos 100% por IVACE-Parques Empresariales (El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, Maigmó en Tibi y Espartal III en Xixona).

De esta manera, los cerca de 400.000 m2 de suelo industrial disponible en estos parques empresariales cuentan con diferentes modalidades de adquisición: Arrendamiento Ad Aedificandum, una fórmula pionera a nivel nacional, venta con abono total del precio y con pago aplazado y derecho de superficie.

Para el conseller "estas condiciones convierten a la Comunitat en una región pionera en ofertar unas condiciones ventajosas para la implantación de empresas que la convierten en el mejor destino para emprender nuevos negocios empresariales e industriales".

Congreso Nacional Parques Empresariales

El Congreso Nacional de Parques Empresariales que se ha celebrado hoy en Palacio de Congresos de Valencia ha contado con la participación del presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Santiago Salvador, y el presidente de CIERVAL, José Vicente González.

Esta jornada, organizada por FEPEVAL y Alliance or Global Supply (AGS), tiene como objetivo ser un foro de intercambio de buenas prácticas para directivos y gerentes de las áreas industriales del estado español, con la finalidad de mejorar su gestión, tratar las inquietudes y problemáticas generales a todos ellos y compartir soluciones satisfactorias y comunes, que encaminen a los parques industriales hacia la excelencia.

En este encuentro se prevé la presencia de más de 200 profesionales y representantes de asociaciones, entidades, administraciones públicas y empresas implicadas en la gestión de áreas empresariales y el desarrollo de diversas actividades divulgativas y profesionales, como mesas redondas y ponencias.

Subir