elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava: “la huelga de jueces es una advertencia urgente de la carrera judicial al ministro”

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava ha afirmado hoy que “el seguimiento masivo de la huelga de ayer unido a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Senado, le dio la espalda al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, han sido advertencias urgentes e importantes al titular de Justicia por parte del Gobierno Central y de la carrera judicial”.

    Manuel Altava ha recordado que el ministro de Justicia anunció que la actual legislatura iba a ser de gestión y no de legislación. Sin embargo, la huelga de ayer pone en evidencia, para el senador popular, que “el gobierno central incumple su palabra, puesto que se demuestra que tampoco se está gestionando la Justicia, como demuestra que la comunicación telemática, por ejemplo, todavía no es operativa entre los órganos jurisdiccionales”.

    Por otro lado, el parlamentario popular por la provincia ha considerado que “el masivo seguimiento de la huelga pone de manifiesto que la demografía en la Comunitat Valenciana y en Castellón se ha incrementado notablemente, por lo que los jueces tienen mucho más trabajo que no pueden absorber”.

    En este sentido, Altava ha recordado que la Comunitat Valenciana es la tercera por la cola en la ratio de población de jueces y, por otro lado ha lamentado que “se haya tenido que llegar a la huelga para evidenciar la situación en la que se encuentra la justicia, donde el principal perjudicado ha sido el ciudadano”.

    Por ello, Altava ha reiterado que se hace cada vez más necesario un apoyo efectivo y verdadero a la carrera judicial y a los ciudadanos, mediante la puesta en marcha de la oficina judicial, diseñada desde el año 2003 por el Gobierno del PP.

    Subir