elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premia el esfuerzo de los 40 mejores alumnos de FP

  • La finalidad de estos galardones es reconocer de manera oficial a los estudiantes más brillantes de cada familia profesional

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV la adjudicación de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional mediante los que se reconoce las mejores trayectorias académicas del alumnado en este nivel educativo.

La finalidad de estos premios, que se conceden con carácter anual, es reconocer de manera oficial a los estudiantes más brillantes que han destacado en los niveles de Formación Profesional de grado medio y superior de cada familia profesional, y han obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.

Para participar, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y reunir los requisitos de haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio o de grado superior en el curso académico 2011-12.

Se concede un premio extraordinario de grado Medio y un premio extraordinario de grado Superior por familia profesional. El tribunal tiene en cuenta, a la hora de otorgar estos premios, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales, vinculados con los estudios cursados.

Del total de premiados, 18 estudiaron un Grado Medio y 22 un Grado Superior. Además, 35 estudiaron en centros públicos y 5 lo hicieron en centros concertados. Por provincias, de los 40 premiados, 8 son de la provincia de Alicante, 5 de Castellón y 27 de Valencia.

Estos premios se conceden desde el año 2002 para reconocer el esfuerzo y los méritos del alumnado que ha cursado de forma brillante la etapa de la Formación Profesional. Todo el alumnado premiado ha obtenido una nota media igual o superior al 8,5.

Los alumnos galardonados el premio extraordinario recibirán un diploma acreditativo y les será anotada esta distinción en su expediente. Además, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente Premio Nacional.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Específica de grado medio y superior se suman a los que la conselleria de Educación concede también a los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Primaria y Bachillerato para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

Subir