elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roca: “Sanidad lleva años potenciando alternativas a la hospitalización convencional”

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María Rosa Roca, ha señalado hoy que la Conselleria de Sanidad “lleva años potenciando alternativas a la hospitalización convencional, en la búsqueda, siempre, del bienestar de los pacientes ubicando a los mismos en el mejor lugar terapéutico”.

    Roca ha respondido así a las declaraciones del socialista Ignacio Subías. La diputada popular ha afirmado que “pese a la coyuntura económica complicada que atraviesa toda España y a la que la Comunitat Valenciana no es ajena, lo cierto es que las dotaciones presupuestarias de la Generalitat siguen primando las políticas sociales, Educación, Bienestar Social y principalmente en Sanidad”.

    La diputada popular ha afirmado que “potenciar la sanidad no se reduce únicamente a la construcción de hospitales ni la calidad asistencial se mide exclusivamente en número de camas, sino que hay otras medidas alternativas y a la vez complementarias, como la hospitalización a domicilio, los hospitales de día o la cirugía mayor ambulatoria”.

    “Desde la Conselleria se trabaja con todas las opciones que permitan una buena atención clínica, unida al bienestar tanto del paciente como de sus familiares”, ha indicado.

    En cuanto a la construcción y puesta en marcha de hospitales, Roca ha recordado que a finales de año el hospital de Gandía estará en funcionamiento, “y también se han retomado las obras del hospital de Llíria, cuya finalización está prevista también para final de 2014”. “Todos estos avances son posibles gracias al esfuerzo económico del Consell, que da prioridad a las prestaciones sociales, pese al alarmismo continuo de la izquierda que es incapaz de ver ninguna medida bien hecha”, ha concluido.

    Subir