elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO comienza a certificar empresas en Italia

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha comenzado a prestar sus servicios de certificación en el sector industrial de la construcción en Italia, lo que supone la apertura de sus servicios en la Comunidad Europea, ya que hasta ahora los ha prestado en países del Magreb y Asia.

    Para la prestación de estos servicios, AIDICO ha desarrollado un programa de formación a través del que se ha constituido un equipo de auditores italianos que desarrollarán la gestión de la certificación y la labor auditora que las empresas de este país soliciten a este Instituto.

    En los últimos meses,  ya se han auditado varias empresas de los sectores de prefabricados de hormigón, mezclas bituminosas y áridos. En este sentido, hay que destacar que existen perspectivas de un amplio crecimiento de empresas interesadas en obtener, a través de AIDICO, el Marcado CE para productos de construcción sujetos a la actual Directiva 89/106/CEE que regula la comercialización de estos productos en el mercado europeo.

    En Italia, actualmente, existe una gran demanda de las empresas para obtener este Marcado, dado el interés del gobierno italiano en mejorar la seguridad industrial de los productos en el sector.

    La labor certificadora del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) en Italia se debe al convenio que firmó el pasado año con el Instituto Italiano de Certificación de la Calidad con el objetivo de que esta última entidad pueda comercializar en este país los servicios de certificación que actualmente ofrece AIDICO en España. 

    Además, el convenio prevé estrechar relaciones entre las asociaciones sectoriales de ambos países, de modo que puedan intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la certificación tanto voluntaria como obligatoria.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir