elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "La Comunitat crece en un 12% las entradas de viajeros de low cost en febrero"

Marco: "La Comunitat crece en un 12% las entradas de viajeros de low cost en febrero"
  • La Comunitat se sitúa como el tercer destino nacional con más viajeros por esta vía

  • El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 74,7% de las llegadas a la Comunitat, registra en febrero una subida interanual del 13,8%

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado hoy que las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes un total de 228.206 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 12%, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El secretario autonómico ha resaltado que estos datos "son muy satisfactorios, ya que la Comunitat Valenciana, mantiene su tercera posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía".

Según Marco "destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 74,7% de las llegadas a la Comunitat y registró en febrero una subida interanual del 13,8% de pasajeros internacionales llegados por vía aérea". Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó las llegadas en un 6,6%.

Asimismo, Daniel Marco ha señalado que "la Comunitat Valenciana fue el segundo destino nacional que recibió un mayor número de pasajeros procedentes de Reino Unido, cuyas llegadas mostraron un notable avance". También aumentaron los pasajeros de Alemania y Francia.

Datos acumulados 2014

Durante los dos primeros meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 431.284 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 9,2% respecto al mismo periodo de 2013.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 74,7% de las llegadas a la Comunitat Valenciana en este periodo tuvo un crecimiento del 11,9%. Por su parte, las llegadas de vuelos internacionales de bajo coste al aeropuerto de Valencia fueron un 1,8% más que en el mismo período del año anterior.

Subir