elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reta al PP a que “justifique públicamente cuándo cobraron los dependientes el mes de noviembre y diciembre de 2013”

  • El diputado socialista José Manuel Sánchez recuerda que “a día de hoy a los dependientes de la Comunitat todavía se les debe los meses de enero y febrero de 2014”

El diputado socialista en Les Corts, José Manuel Sánchez, ha acusado al PP de tener “un grave problema al empezar a creerse hasta sus propias mentiras”. El diputado socialista se ha referido así a las declaraciones de la portavoz de Bienestar Social del PP en Les Corts, quien ha asegurado que las personas en situación de dependencia beneficiarias de prestaciones económicas por ciudadores no profesionales cobran “regularmente a mes vencido”. Ante estas afirmaciones el diputado socialista ha retado a cualquier miembro del PP a que aporte la documentación necesaria para justificar “cuándo cobraron el mes de noviembre y diciembre del 2013 los dependientes de la Comunitat Valenciana”.

José Manuel Sánchez, ha denunciado que, “una vez más, los datos que ofrece el PP son absolutamente falsos porque las nóminas de noviembre y diciembre de 2013 se cobraron en febrero de 2014 y a día de hoy, -ha añadido-, todavía se les debe las de enero y febrero de 2014, por tanto que no digan que se paga a mes vencido porque es rotundamente falso”, ha insistido.

Pero además, tal y como ha recordado tanto la consellera como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometieron con los dependientes a pagar la retroactividad aplazada en los meses de marzo de cada año. “Un compromiso que una vez más no se ha cumplido ya que la retroactividad del año 2013 se ha pagado en enero de 2014, nueve meses más tarde”, ha denunciado. Ante esta situación de nuevo incumplimiento por parte del Consell, el diputado socialista ha señalado que preguntó a la consellera, en el Pleno de les Corts, sobre “cúando iban a cobrar los dependientes la retroactividad del 2014 que se supone deberían de cobrar en el mes de marzo y la consellera no contestó”.

El dirigente socialista ha criticado que el PP se crea inmerso en una confabulación de todos contra ellos cuando “claramente son ellos quienes nos mienten continuamente”. Así ha recordado que ya fue el año pasado cuando el Tribunal de Cuentas alertó de graves irregularidades en el tratamiento de los expedientes por parte de la Comunitat Valenciana y advirtió de que probablemente la Generalitat habría recibido más dinero del que tocaba como consecuencia de esas irregularidades. Pero además, tal y como ha explicado, en un nuevo informe, ahora el mismo Tribunal de Cuentas ha señalado que la Comunitat está a la cola en gasto ya que solamente aporta el 14% de los gastos solamente por delante de Canarias.

Finalmente, el diputado socialista ha lamentado que “la única estrategia del PP sea acusar al resto de grupos de la oposición de mentir, cuando día tras día hay pruebas de que los que mienten descaradamente son ellos y no solamente a la oposición sino a los propios grupos de dependientes con los que se reúnen y les hacen propuestas de pago que se incumplen sistemática y reiterada”.

Subir